Uno de los mayores beneficios de visitar México, es obviamente la diversidad de la increíble cocina mexicana. Una de las cosas más populares para comer por todo el país es son duda ¡los tacos!. Existe una gran variedad de tipos de tacos, y tener un tiempo compartido permite tanto regresar como la oportunidad de probar nuevos tipos. Así que cuando se trata de tacos en Puerto Vallarta - Nayarit, existen 3 opciones distintas que definitivamente debes probar:
1. Tacos al pastor: Este estilo de cocinado lento y marinado especial de tacos de cerdo, resulta suculento y absolutamente delicioso. Generalmente son servidos con una o dos rebanadas de piña a la parrilla, cilantro y cebolla crudas, y pueden ser encontrados en muchos puestos a lo largo de las calles del Viejo Vallarta.
2. Tacos de birria: Casi tan comunes como los tacos al pastor, este tipo de tacos son más populares para el desayuno y son considerados como un remedio mágico para la resaca. Están hechos de cordero marinado o de carne de cabra, y pueden servirse regularmente con tortilla de maíz o como taco dorado, que básicamente consiste en un taco frito en aceite… ¡Ambos son deliciosos! Este tipo de tacos, como la mayoría, se sirven acompañados de cilantro y cebolla cruda.
3. Tacos de comida marina: Ya que Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit están ubicados en la playa, cualquier taco de comida del mar será extremadamente fresco y por ende, delicioso. Existe una gran variedad de tipos de tacos incluyendo camarones, pescado y pulpo. Esta es una gran opción para quienes no comen carne frecuentemente o para quienes simplemente quieren probar una diferente manera de disfrutar la deliciosa comida del mar en Puerto Vallarta.
Una vez que tus tacos son servidos, tienes la opción de elegir una salsa deliciosa y recién hecha, que varía en cuanto al nivel de sabor y picante, para después añadir un ingrediente esencial, limón. El limón añade otro tipo de sabor a cada taco y realmente lo recomendamos. Recuerda, los tacos son un tipo de comida mexicana que se come con las manos, por lo que sería considerado como un “crímen” pedir tenedor y cuchillo.