Adeprotur
Adeprotur
Adeprotur

Bienvenidos

En Adeprotur fomentamos la ética y el profesionalismo de la industria del tiempo compartido mediante la transparencia en los procedimientos y mecanismos tanto de la prospectación como de la venta. Trabajamos para definir una reglamentación que promueva el desarrollo integral y el crecimiento sustentable de los clubes vacacionales en Puerto Vallarta y Riviera Nayarit.

Nuestro objetivo es impulsar una cultura ética e innovadora que favorezca tanto a los miembros (compradores) como a los desarrollos más importantes de la región para contribuir en el crecimiento económico de nuestro destino.

Adeprotur se constituyó el 18 de Julio de 1986 con la participación de cinco fundadores que tuvieron la visión de regularizar, estandarizar y transparentar los procedimientos que implica la propiedad vacacional en la Bahía de Banderas. Actualmente contamos con 24 asociados.

A nivel local y nacional hemos celebrado contratos, convenios y acuerdos tanto con las autoridades gubernamentales como con la iniciativa privada con el objetivo de profesionalizarnos. Actualmente, nuestro Consejo Directivo de Adeprotur 2015 – 2017 está conformado por un Presidente, un Vicepresidente, un Secretario, un Tesorero y cuatro Vocales.

El origen del tiempo compartido en México se remonta a la década de los 70, cuando comienzan a operar los primeros proyectos de esta industria. Para los años 80, los desarrollos comienzan a implementar procedimientos sistematizados para comercializar cualquier bien inmueble (contando con apenas 180 condominios turísticos). Hoy en día, la creciente oferta nacional supera los 500 condominios.

El valor que aporta el tiempo compartido tanto en la comunidad de Puerto Vallarta como en la de Riviera Nayarit es digno de reconocerse debido no sólo a las inversiones en infraestructura que generan fuentes de trabajo, sino que el turismo se vuelve repetitivo asegurando ocupación hotelera a largo plazo.

Nuestro objetivo en el corto plazo es respaldar a todos los clubes vacacionales de la región mediante su afiliación a nuestra asociación, instaurando una dinámica de transparencia y calidad a través de altos estándares de servicio y la certificación de todos nuestros colaboradores.

Atentamente
María de Lourdes Ayala Ochoa
Presidente

Quiénes somos

Somos una asociación que promueve el desarrollo integral y el crecimiento sustentable de la industria del tiempo compartido en la región de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, mediante la rigurosa aplicación de un código de ética y altos estándares de comercialización.

Qué hacemos

Asesoramos a los desarrolladores de tiempo compartido en la comercialización de su producto, siendo la vitrina ideal para conocer de primera mano los programas y planes puestos en marcha para regularizar y transparentar la industria de la propiedad vacacional.

¿Qué es el tiempo compartido?

Es el procedimiento en el que se comercializa un bien inmueble destinado a hospedar turistas en cualquiera de sus períodos vacacionales. Usualmente se divide por semanas, por lo que resultan 52 períodos disponibles a lo largo del año para utilizar la habitación. Esta división implica la co-propiedad de cada unidad para absorber los gastos de mantenimiento entre todos los miembros.

En otras palabras, es el pago adelantado por un hospedaje a futuro en cualquier hotel o condominio turístico mediante un precio fijo y una cuota anual de mantenimiento para disfrutar de una semana vacacional durante un determinado número de años (de 20 a 30). Comúnmente, la capacidad de estas habitaciones es para dos, cuatro, seis o más personas.

Actualmente, este concepto vacacional es una tendencia a nivel mundial y su exitoso modelo de negocio aumenta cada año. Por ejemplo, en este 2014 las cifras oficiales indican que la creciente oferta supera los 7,500 desarrollos a nivel internacional con más de 10 millones de miembros y ventas reportadas por más de $15 mil millones de dólares.

Icon Azul

El impacto del tiempo compartido en la comunidad

Para la comunidad y el país, el tiempo compartido ha traído importantes beneficios que van más allá de los que representa la hotelería tradicional, incluyendo los siguientes:

Asociaciones que respaldan a Adeprotur

Adeprotur se ha consolidado por su reconocimiento ante autoridades gubernamentales y diversas organizaciones privadas con las que colabora, incluyendo las siguientes: