7 razones por qué visitar Puerto Vallarta en primavera

08 de April de 2024
Escrito por:

Este es el momento ideal para comenzar a planear tu próximo viaje a Puerto Vallarta. La Ciudad Más Amigable del Mundo te ofrece una gran variedad de experiencias para disfrutar durante esta primavera. A continuación, te presentamos 7 eventos que no debes perderte durante tus próximas vacaciones en Puerto Vallarta.

 

MARATÓN PUERTO VALLARTA 2024

·Cuándo: Domingo 21 de abril, 2024.

·Dónde: Puerto Mágico

·Por qué asistir: La 5º edición del ya tradicional Maratón Puerto Vallarta repartirá más de $400 mil pesos en premios para los primeros lugares de las categorías: Maratón 42k, Medio Maratón 21k y las rutas recreativas de 5k y 10k. El Maratón Puerto Vallarta se ha consolidado como una carrera atlética imperdible, tanto para atletas nacionales e internacionales, como para el público en general. En su edición 2024, se anticipa la entusiasta participación de, al menos, tres mil corredores de México y otros 15 países; lo que lo posiciona como uno de los eventos deportivos en Puerto Vallarta con mayor concurrencia. La posición de salida y de meta será en las instalaciones de Puerto Mágico, en la terminal marítima de Puerto Vallarta. 

·Nos gusta: La impecable organización del Maratón Puerto Vallarta y el amplio sentido de espíritu deportivo de todos los corredores. Atletas experimentados, fanáticos del jogging, familias, jóvenes y niños participan corriendo, trotando o caminando, en este evento dedicado a promover la actividad física y los estilos de vida saludables. 

·Más información en el sitio web de Maraton Puerto Vallarta.

 

FESTIVAL VALLARTA AZTECA DEL FOLCLOR INTERNACIONAL 2024

·Cuándo: Del 28 de abril al 5 de mayo, 2024.

·Dónde: Los Arcos del Malecón y otras sedes. 

·Por qué asistir: El Festival Vallarta Azteca es el festival de folclor más grande de México. Cuenta, además, con la Certificación del Consejo Internacional de Festivales de Folclor y Artes Tradicionales (CIOFF), organismo socio de la UNESCO. En su décimo octava edición, el Festival Vallarta Azteca reunirá en Puerto Vallarta a más de 20 compañías de baile folclórico provenientes de México y otros países invitados, tales como: Alemania, Canadá, Ecuador, Estados Unidos, Honduras, Rumania y Serbia. 

·Nos gusta: Durante toda una semana, las 20 agrupaciones invitadas ofrecen una variedad de presentaciones gratuitas en diversos foros de Puerto Vallarta, tales como Los Arcos del Malecón y el Teatro Vallarta. Cada presentación se torna en una auténtica fiesta de música, color y danza, que tiene como escenario inigualable a la Ciudad Más Amigable del Mundo. El Festival Vallarta Azteca representa, además, una oportunidad única de promover el intercambio cultural y la amistad, a través del baile folclórico, entre países de Norte y Centro América y Europa. 

·Más información vía Facebook en: Festival Vallarta Azteca del Folclor Internacional.

 

COPA VALLARTA SOCCER 2024

·Cuándo: Del 1 al 5 de mayo, 2024.

·Dónde: Unidad Deportiva Agustín Flores Contreras (el “Estadio”) y otras sedes.

·Por qué asistir: La Copa Vallarta Soccer es la gran fiesta del futbol soccer en Puerto Vallarta. En su 43º edición, el campeonato deportivo se llevará a cabo del 1 al 5 de mayo, con sede principal en la Unidad Deportiva Agustín Flores Contreras, mejor conocida como el “Estadio”. La Copa Vallarta Soccer 2024 reunirá a equipos de futbol de todas las edades (desde infantil hasta veteranos 60+), en las ramas varonil y femenil. Participará una nutrida selección de los mejores equipos de México, Estados Unidos, Canadá, Argentina y Honduras. La entrada a los campos de futbol será gratuita para todos los espectadores.

·Nos gusta: La Copa Vallarta Soccer se ha consolidado como un importante semillero para el surgimiento y desarrollo de nuevos valores en el futbol, tanto a nivel nacional como internacional. El comité organizador de la Copa Vallarta Soccer 2024 espera el arribo a Puerto Vallarta de más de ocho mil personas durante el torneo; entre deportistas, entrenadores, auxiliares de apoyo y padres de familia.

·Más información en el sitio web de Copa Vallarta Soccer

 

RESTAURANT WEEK BY VALLARTA LIFESTYLES 2024

·Cuándo: Del 15 de mayo al 10 de junio, 2024.

·Dónde: Los mejores restaurantes en Puerto Vallarta.

·Por qué asistir: Restaurant Week by Vallarta Lifestyles celebra en 2024 sus primeros 20 años de ser una cita imperdible para los foodies y uno de los eventos culinarios de mayor prestigio en Puerto Vallarta y la región de la Bahía de Banderas. Durante dos semanas consecutivas, Restaurant Week enriquece y dinamiza la escena gastronómica de Puerto Vallarta con una variedad de menús especiales de 3 tiempos (cada uno con 3 opciones a elegir). Los restaurantes participantes ofrecen su menú especial de Restaurant Week a un precio fijo de $344, $459 o $575 pesos por persona (sin incluir bebidas ni propina).

·Nos gusta: Restaurant Week by Vallarta Lifestyles se trata, sin duda, de uno de los festivales culinarios más esperados de Puerto Vallarta y una magnífica oportunidad para degustar tanto las propuestas de los chefs consolidados como de los talentos emergentes que se están haciendo un nombre dentro de la vibrante gastronomía de Puerto Vallarta. 

·Más información en el sitio web de Restaurant Week

 

FESTIVAL FIESTAS DE MAYO PUERTO VALLARTA 2024

·Cuándo: Del 16 de mayo al 2 de junio, 2024.

·Dónde: Explanada Vallarta.

·Por qué asistir: El Festival Fiestas de Mayo Puerto Vallarta es una verbena popular muy esperada -sobre todo entre el público local- que se realiza anualmente, durante dos semanas, en conmemoración del doble aniversario de Puerto Vallarta: como ciudad y como municipio. Desde hace unos años, las Fiestas de Mayo Puerto Vallarta concentran sus actividades en la Explanada Vallarta, un lienzo charro que se ubica muy cerca del Centro Internacional de Convenciones. Su programación musical incluye una variedad de eventos para toda la familia y música en vivo con los más populares exponentes del género regional mexicano. El Festival Fiestas de Mayo Puerto Vallarta 2024 anunció, como primeros artistas confirmados, los actos en vivo de Carín León y la dupla de Julión Álvarez y Alfredo Olivas. 

·Nos gusta: La gran expectativa que genera la programación musical del Festival Fiestas de Mayo entre el público de Puerto Vallarta. Los boletos de los conciertos en vivo suelen agotarse en pocos minutos, muy frecuentemente. Para diversión de toda la familia existen, además, juegos mecánicos, expo venta de artesanías, eventos deportivos y una variada muestra gastronómica con platillos típicos de la región.

·Más información vía Facebook en: Festival Fiestas de Mayo Puerto Vallarta.

 

NADO POR LAS BALLENAS 2024

·Cuándo: Del 20 al 26 de mayo, 2024.

·Dónde: Playas de Puerto Vallarta y la Bahía de Banderas.

·Por qué asistir: Más que un exitoso evento deportivo, Nado por las Ballenas es toda una proeza de resistencia, perseverancia y conciencia ambiental con la finalidad de recaudar fondos para la conservación de las ballenas jorobadas en México. En 2023, la nadadora de aguas abiertas, Stephanie Moreno Bending, completó un recorrido de 37 kilómetros y medio, nadando desde el Parque Nacional Islas Marietas a Los Arcos-Playa Las Gemelas, en poco más de 14 horas ininterrumpidas. Este año, la atleta mexicana se prepara para superar el reto anterior y recorrer un circuito de 127 kilómetros frente a las costas de Puerto Vallarta. Ello implicará nadar durante seis días consecutivos a lo largo y ancho de la Bahía de Banderas.

·Nos gusta: Encabezado por Stephanie Moreno, Nado por las Ballenas integra la natación en aguas abiertas, una causa ecológica y la decidida participación de un gran equipo multidisciplinario de profesionales en áreas como medicina deportiva, fisioterapia, nutrición, oceanología, entre otras. La hazaña deportiva de la nadadora mexicana logró recaudar más de medio millón de pesos que se destinaron en su totalidad a la conservación de las ballenas jorobadas. En 2024, Stephanie Moreno y su equipo de colaboradores buscan recaudar, al menos, un millón de pesos para la implementación de una estrategia integral y preventiva que contribuya a la conservación de las ballenas jorobadas en México.   

·Más información vía Facebook en: Nado por las Ballenas.

 

VALLARTA PRIDE 2024

·Cuándo: Del 22 al 26 de mayo, 2024 

·Dónde: Los mejores antros LGBTQ+ de Puerto Vallarta.

·Por qué asistir: Vallarta Pride es la celebración del orgullo más emocionante de todo México. Se llevará a cabo del 22 al 26 de mayo en Puerto Vallarta, reconocido como Destino de Playa del Año en los LGBTQ+ Travel Awards México 2023. Durante toda una semana, Vallarta Pride presenta un robusto programa de actividades que incluye eventos culturales, deportivos y de entretenimiento; entre los que destacan el Pride Parade y la Fiesta en la Calle. La décimo primera edición del Vallarta Pride lleva como lema "Sun & the Beach", donde el corazón del orgullo late al ritmo de las olas y la energía del sol. 

·Nos gusta: Puerto Vallarta es reconocido internacionalmente por su vocación como un destino de playa amigable, seguro y muy hospitalario con las personas LGBTQ+. La Ciudad Más Amigable del Mundo se convirtió, además, en el primer destino en Latinoamérica en formar parte del ranking “Los 15 mejores destinos LGBTQ+ de Airbnb” a nivel mundial.

·Más información vía Instagram en: Vallarta Pride.

 

Fuente: 

https://visitapuertovallarta.com.mx/blog/7-razones-por-que-visitar-puerto-vallarta-en-primavera