La propiedad vacacional promueve la fidelidad del paseante y refuerza el turismo mexicano: Amdetur

24 de October de 2023
Escrito por: Adeprotur

Con la normalización de los viajes en el mundo, México enfrenta el reto de consolidarse como un destino atractivo para los paseantes internacionales, además de mantener el interés de los vacacionistas nacionales, en lo que resulta importante la figura de la propiedad vacacional, expuso la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos (Amdetur).

Destacó la importancia de que el sector turístico mexicano cuente con una oferta diversa de segmentos, como la propiedad vacacional –tiempo compartido-, para refrendar su liderazgo en el sector a nivel mundial.

En el marco del Día Mundial del Turismo, que se celebra el 27 de septiembre, refirió que México se ubica en el sexto lugar en llegadas en el mundo, de acuerdo con la Organización Mundial del Turismo.

Resaltó que en lo que va del año, uno de los principales impulsores del crecimiento de la industria es el hecho de contar con una oferta diferenciada de destinos y segmentos, como la propiedad vacacional, los clubes de viaje o la hotelería.

La organización indicó que en los primeros siete meses de 2023, México registró ingresos de visitantes internacionales por 18.2 mil millones de dólares y el sector representa alrededor de 10 por ciento del Producto Interno Bruto Nacional, según el Centro de Investigación y Competitividad Turística Anáhuac (Cicotur).

Actualmente, apuntó, los principales mercados emisores de viajes internacionales para el país son Estados Unidos, Canadá, Colombia y Reino Unido, de acuerdo con la Secretaría de Gobernación.

De acuerdo con Amdetur, estos números son en gran parte posibles gracias a la fidelidad que generan conceptos como la propiedad vacacional, donde los dueños de membresías han sido constantemente los primeros en regresar a vacacionar después de temporadas retadoras.

Señaló que muchos hoteles en los principales destinos de México tienen entre un 15 y 35 por ciento de ocupación garantizada durante las temporalidades altas gracias a la propiedad vacacional.

“Hoy tenemos la tarea de mantener el impulso de los últimos años de la mano de esta oferta híbrida y el esfuerzo de la industria por posicionar a México como un destino atractivo a nivel nacional e internacional” señaló Rosario Rodríguez, presidenta de Amdetur y directora general de Grupo Royal Holiday.

La Asociación también señaló la importancia de que los principales líderes de la industria turística mexicana brinden a los vacacionistas una oferta híbrida de hotelería y propiedad vacacional.

Indicó que en los últimos años, México se ha posicionado como uno de los líderes a nivel mundial en el segmento de la propiedad vacacional, que en 2022 registró ingresos por cinco mil 500 millones de dólares, que representó un crecimiento de 20 por ciento frente al año anterior.

“El mercado mexicano es increíblemente fuerte y resiliente, y hoy contamos con todas las oportunidades para confirmar nuestra posición de liderazgo. Podemos ver el potencial de nuestro país en el desarrollo de destinos como Los Cabos o Nuevo Vallarta, que ejemplifican la gran oferta que tiene el país para captar a turistas de todos los mercados”, agregó Rosario Rodríguez.

Fuente:

https://cobertura360.mx/2023/10/03/viajes360/la-propiedad-vacacional-promueve-la-fidelidad-del-paseante-y-refuerza-el-turismo-mexicano-amdetur