Puerto Vallarta tiene el clima perfecto para los visitantes prácticamente todo el año

01 de September de 2023
Escrito por: Adeprotur

En Puerto Vallarta, las condiciones climáticas son un auténtico regalo, con temperaturas mensuales promedio siempre cálidas y la mayoría de los días presentando cielos despejados. Para muchos viajeros, la elección de cuándo visitar este destino paradisíaco depende del clima de cada mes en particular. Descubrir el momento ideal para explorar Puerto Vallarta de acuerdo a sus preferencias personales y expectativas es esencial. Al observar el clima mensual de la región, podrá planificar las vacaciones de tus sueños, recordando que el tiempo en Puerto Vallarta es ideal para una escapada a la playa.

Enero

Enero trae temperaturas promedio frescas pero agradables. Para Puerto Vallarta, esto se traduce en mínimas promedio de 16°C y máximas de hasta 23°C durante las tardes. Aunque habrá ocasiones de nubosidad matutina, dado que aún no inicia la temporada de lluvias, los cielos estarán despejados en la tarde. Este mes tiene la ventaja de atraer a las ballenas migratorias a las costas mexicanas, una experiencia única.

Febrero

Las temperaturas frescas y la presencia de ballenas jorobadas son características de febrero en Puerto Vallarta. Para muchos, el clima agradable y la baja humedad hacen que este sea el mejor momento para unas vacaciones en la playa. Debido a que los meses invernales son considerados ideales para visitar Puerto Vallarta, la ciudad recibirá una afluencia mayor de turistas, especialmente extranjeros. Asimismo, se llevarán a cabo numerosos eventos y festivales. Aunque los precios de alojamiento pueden ser más elevados, el ambiente vibrante de esta época lo hace emocionante.

Marzo

Marzo marca el inicio de las vacaciones de primavera y es un período preferido por muchas familias para visitar Puerto Vallarta. Las temperaturas comienzan a ascender nuevamente hacia finales del mes, coincidiendo con el regreso de las ballenas a su hogar.

Abril

En el clima de Puerto Vallarta, para los meses de abril y mayo son los últimos meses con temperaturas frescas antes del calor del verano. Después de Semana Santa y las vacaciones de primavera, la afluencia de turistas disminuye ligeramente, permitiendo a los viajeros disfrutar de las agradables temperaturas promedio sin multitudes.

Mayo

Mayo ofrece la combinación perfecta de clima cálido y aguas frescas para nadar en la playa. Las temperaturas rara vez descienden por debajo de los 25°C, y las tardes calurosas invitan a chapotear en el mar o relajarse en la piscina.

Junio

A medida que el calor se intensifica, las ofertas en suites de resorts y boletos de avión también aumentan. Para aquellos que buscan aprovechar ofertas de viaje, el verano es la temporada ideal. Junio es una excelente época para el buceo, con visibilidad clara y aguas cálidas que permiten explorar cómodamente los misterios del océano.

Julio

Julio presenta algunas de las temperaturas más altas del año en Puerto Vallarta. Sin embargo, para quienes desean unas vacaciones tropicales, no hay nada mejor que refrescarse con una margarita helada junto a la piscina durante un día de verano. A fines de julio, inicia la temporada de lluvias, pero a diferencia de otros destinos, estas lluvias son breves y permiten disfrutar de actividades al aire libre durante el día.

Agosto

Agosto suele marcar el comienzo de la temporada de huracanes en Puerto Vallarta. A pesar de la imagen que pueda surgir de tormentas y vientos fuertes, la realidad es distinta. Aunque las lluvias pueden ser intensas por la tarde, durante el día predomina el sol y al caer la tarde, el cielo se ilumina con atardeceres brillantes. Disfruta de la tranquilidad del spa o de un buen libro mientras observas los relámpagos iluminar el cielo.

Septiembre

Septiembre suele representar el apogeo de la temporada de huracanes en Puerto Vallarta. No obstante, gracias a la protección natural que brindan las montañas y la configuración de la bahía, los huracanes en su mayoría se desplazan mar adentro. Aquellos que llegan a tocar tierra por lo general se debilitan y se convierten en tormentas tropicales. En la mayoría de los años, la ciudad apenas experimenta impactos significativos. Si le preocupa viajar durante la temporada de huracanes, pero desea aprovechar las ofertas, podría ser una buena idea considerar la adquisición de un seguro de viaje.

Octubre

En octubre, la brisa marina ha dispersado gran parte de las tormentas y la humedad característica del mes anterior ya ha disminuido. Cuando se observa el clima de Puerto Vallarta por meses, se nota cómo las condiciones comienzan a enfriarse. Aunque el inicio de octubre aún puede sentirse cálido, gradualmente se instala el clima más fresco del invierno, justo a tiempo para celebrar el Día de Muertos.

Noviembre

Con el fin de la temporada de huracanes en Puerto Vallarta, noviembre trae consigo la vuelta de temperaturas frescas y una afluencia mayor de viajeros a la ciudad. Para muchos jubilados que pasan sus inviernos aquí, este mes representa el momento ideal para arribar. Las aguas oceánicas aún conservan el calor acumulado durante el verano y el otoño, pero las tardes son menos húmedas y más placenteras.

Diciembre

El año culmina con festividades navideñas bajo un cielo estrellado y despejado, en una temperatura nocturna fresca y agradable. Esta temporada es emocionante, sobre todo con la llegada de las ballenas jorobadas que huyen de las frías aguas del Ártico. A pesar de que la ciudad esté llena de actividad y bullicio, no hay lugar mejor para disfrutar unas vacaciones navideñas.

Fuente: https://tribunadelabahia.com.mx/puerto-vallarta-clima-perfecto/