5 ideas para disfrutar Puerto Vallarta en plan relax

15 de September de 2023
Escrito por: Adeprotur

Puerto Vallarta es un auténtico paraíso que ofrece una combinación perfecta de belleza natural, riqueza cultural y un estilo de vida despreocupado. Este paraíso tropical, enclavado a orillas del Océano Pacífico, ofrece una gran variedad de experiencias ideales para desconectar, relajar la mente y tomar un necesario respiro del estrés de la vida cotidiana.

Te presentamos, a continuación, 5 ideas para consentirte y disfrutar al máximo tus vacaciones en Puerto Vallarta en plan relax.

El mar, la playa y tú

Puerto Vallarta alberga algunas de las playas más hermosas de México y el mundo. Respira profundo y deja que el relajante sonido de las olas del mar se lleve tus preocupaciones mientras hundes los pies en las cálidas arenas de Playa Madagascar o Majahuitas. 

Playa Madagascar es un paraíso escondido al que sólo se puede llegar en panga desde Boca de Tomatlán. Sus finas arenas doradas están bañadas por cristalinas aguas de tonalidades turquesa y azul intenso, que se dejan abrazar por la selva tropical de la Sierra Madre. Sin duda, Playa Madagascar es un oasis de paz y tranquilidad debido a su ubicación apartada. 

Majahuitas es una playa idílica ubicada en una pequeña bahía, a poco menos de 3km al oeste de Quimixto, el famoso pueblo de pescadores. La impresionante belleza de esta playa sólo se compara con las maravillas naturales que la rodean: la exuberante selva tropical de la Sierra Madre, geografía rocosa, aguas cristalinas de tonalidades esmeralda repletas de coloridos peces y abundante vida marina.

Como podrás ver, las playas de Puerto Vallarta son ideales para esos momentos en que buscas desconectarte, ya sea con un buen libro, practicando yoga o simplemente tomando el sol en uno de los clubes de playa imprescindibles de Puerto Vallarta.

Manos mágicas que sanan

Puerto Vallarta cuenta con numerosos spas de lujo que ofrecen una gran variedad de tratamientos; desde masajes relajantes y tratamientos faciales hasta estimulantes exfoliaciones corporales y terapias holísticas. Relájate y libera tensiones mientras las manos expertas de terapeutas profesionales hacen su magia. Para añadir un toque auténtico a tu experiencia de bienestar en Puerto Vallarta, muchos spas incorporan ingredientes cien por ciento naturales y técnicas curativas tradicionales mexicanas.

El susurro del viento y el aroma de la naturaleza te envolverán mientras disfrutas de tratamientos rejuvenecedores en Maiavé Village. Este es un espacio de experiencias holísticas que te invita a relajarte en un auténtico oasis de equilibrio físico y mental al estilo de Sheraton Buganvilias. Aquí podrás diseñar tu propia terapia y elegir aromas, aceites y extractos herbales, de acuerdo a tus preferencias y necesidades. Para lograr una experiencia personalizada, armoniosa y holística, en Maiavé Spa también puedes customizar la música, colores y sensaciones.

Acqua Spa for Men es el primer spa en Puerto Vallarta diseñado exclusivamente para hombres. Este santuario ofrece un espacio donde los caballeros pueden relajarse, sentirse rejuvenecidos y escapar de las exigencias de la vida cotidiana, en un entorno elegante y moderno. Terapeutas profesionales utilizan técnicas personalizadas para ayudar a aliviar la tensión y el estrés; ya sea un masaje de tejido profundo para relajar tus músculos o un masaje Balance para malestares específicos. Para disfrutar de una experiencia de spa completa, sus “Combos” combinan masajes y tratamientos de belleza con productos de la línea Repêchage.

Yoga y meditación con vistas al mar

Los retiros de yoga y meditación en Puerto Vallarta ofrecen una armoniosa mezcla de relajación, espectaculares entornos naturales y cocina saludable. Practicantes experimentados o principiantes disfrutarán por igual el entorno apacible que rodea las playas, la selva tropical y las montañas de Puerto Vallarta, ofreciendo el marco perfecto en tu viaje hacia la paz interior.

Uno de nuestros preferidos es Xinalani EcoResort, ubicado en una playa privada al sur de Puerto Vallarta. Este hotel boutique ofrece una gran variedad de retiros de yoga y meditación para todos aquellos viajeros conscientes en búsqueda de reconectar con la naturaleza y su interior. Puedes elegir entre un programa diario de clases de yoga, talleres y sesiones de meditación guiada. Completa tu experiencia holística con deliciosa cocina vegana a base de frescos productos de la región, tratamientos de spa y un fabuloso alojamiento eco-chic recientemente remodelado. Por su ubicación aislada y su exuberante entorno, Xinalani EcoResort es el lugar ideal para desconectar del mundo exterior.


Beyond Yoga Retreat es el único centro de yoga en Puerto Vallarta que ofrece retiros de manera permanente durante todo el año, bajo un concepto todo incluido que combina suntuosas instalaciones en el medio natural. Sus paquetes de siete días incluyen: alojamiento en eco-villas, clases de yoga al aire libre con vistas tanto al océano como a la selva tropical, cocina gourmet nutritiva y tours ecológicos guiados al Parque Nacional Marino Los Arcos y otras atracciones naturales. Si deseas cultivar el equilibrio entre mente, cuerpo y espíritu, Beyond Yoga Retreat se convertirá en tu refugio personal.

Así que prepárate para una experiencia transformadora, reconectar con tu yo interior y volver a casa sintiéndote como nuevo(a), física y espiritualmente. Para mantenerte al día sobre los próximos retiros de yoga y meditación en Puerto Vallarta, visita nuestra sección de Eventos.

Placeres culinarios para tus sentidos

En Puerto Vallarta es todo un ritual contemplar una impresionante puesta de sol mientras disfrutas de una íntima cena romántica para dos. Desde Marina Vallarta hasta la Zona Romántica, existen numerosos restaurantes con terrazas al aire libre e increíbles vistas al Océano Pacífico para una velada única.

Noroc destaca gracias a su propuesta de cocina fusión de sabores mediterráneos y mexicanos, dando como resultado un menú que ofrece una deliciosa mezcla de ambos mundos culinarios. Noroc ofrece, además, un menú de mixología que presenta creativos cocteles de autor para acompañar tus alimentos, tales como el Pata de Conejo a base de raicilla o la margarita picosita La Catrina. Con una ubicación privilegiada en el corazón mismo de la Zona Romántica de Puerto Vallarta, el diseño al aire libre del restaurante permite a los comensales disfrutar de la suave brisa marina, las vistas panorámicas y una ambientación rodeada de agua.

Más que un restaurante, La Palapa es una cita imperdible donde el arte culinario se encuentra con la belleza natural. Para todas aquellas ocasiones especiales, una velada en La Palapa es una experiencia para los sentidos. El restaurante cuenta con un área al aire libre en la playa Los Muertos que te permite cenar con la suave brisa del mar acariciando tu piel y el relajante sonido de las olas como banda sonora. Una propuesta culinaria sobresaliente a base de frescos ingredientes de origen local, su ambiente íntimo frente al mar y un servicio impecable hacen de La Palapa una experiencia gastronómica inolvidable.

“Pueblear” por los alrededores

El encantador pueblo colonial de San Sebastián del Oeste está enclavado en lo alto de la Sierra Madre Occidental, a sólo una hora y media de Puerto Vallarta. Un fin de semana en esta auténtica joya serrana te ofrece una peculiar mezcla de un agradable clima, deliciosa gastronomía local y bellezas naturales únicas. 

Una forma estupenda de empezar el día es tomar una caminata ligera a través de las callejuelas empedradas del pueblo mientras respiras el aire fresco de la montaña. Dirígete hacia la Plaza Principal. Allí encontrarás encantadores cafés y restaurantes que ofrecen platillos de la cocina tradicional preparados con ingredientes frescos de la región.  

Después de comer, te recomendamos subir al mirador del cerro La Bufa. Aquí podrás disfrutar de una impresionante vista a las montañas y valles circundantes. Se dice que en los días cuando el cielo está claro y despejado es posible vislumbrar la costa de la Bahía de Banderas y, más allá, la inmensidad del Océano Pacífico. Eso sí: el trayecto de subida es una aventura en sí misma a través de un sendero de terracería, pero las panorámicas de La Bufa bien valen la pena.

San Sebastián del Oeste promete una experiencia inolvidable, desde su discreto encanto colonial hasta su herencia cafetera y sus vistas desde y hacia las montañas. Considera visitar esta joya oculta de la Sierra Madre y adentrarte en su riqueza histórica y cultural cuando busques tomar un respiro del bullicio de las playas de Puerto Vallarta.

Puerto Vallarta y sus alrededores ofrecen un sinfín de experiencias para desconectar y relajar la mente. Desde las apacibles playas al sur de la ciudad hasta la variedad de tratamientos y terapias de spa, cada momento en este paraíso frente al mar es una invitación a abrazar la tranquilidad y tomarse la vida más relajada.

Fuente: https://visitapuertovallarta.com.mx/blog/5-ideas-para-disfrutar-puerto-vallarta-en-plan-relax