Recomendaciones para unas divertidas vacaciones familiares en Puerto Vallarta

25 de August de 2023
Escrito por: Adeprotur

Puerto Vallarta garantiza unas divertidas vacaciones familiares en cualquier temporada del año, gracias a su variedad de opciones de aventuras al aire libre, entretenimiento, relajación y cultura. El destino de playa favorito en México ofrece una amplia gama de actividades que resultan ideales -y por demás atractivas- para todas las edades e intereses.

Te presentamos nuestra selección de tours y actividades para disfrutar de unas emocionantes vacaciones familiares en Puerto Vallarta, ¡toma nota!

Playas y deportes acuáticos 

Un día de playa es imprescindible si de vacaciones familiares en Puerto Vallarta se trata. La Ciudad Más Amigable del Mundo es reconocida -y muy solicitada- por sus hermosas playas de arena dorada, suave oleaje e ideales para nadar.

Recomendables resultan, por ejemplo, Playa de Oro y Camarones; ambas cuentan con la certificación internacional Blue Flag y son perfectas para chapotear en las olas, jugar voleibol de playa o simplemente construir castillos de arena. Una gran variedad de deportes acuáticos como esnórquel, paddle board o motos acuáticas ofrecen experiencias emocionantes y diversión para todos.

Consulta nuestras recomendaciones sobre las compañías más confiables en Puerto Vallarta especializadas en tours y actividades acuáticas. Ya sea que te interese esnorquelear en el Parque Nacional Marino Los Arcos o desees vivir una experiencia más intensa, desde las alturas, con el parachute. 

Tours de canopy y tirolesa

Después de todo un día en las mejores playas con divertidas actividades acuáticas, dirígete a las montañas que rodean la ciudad y emprende una aventura sin igual en los tours de canopy y tirolesa en Puerto Vallarta. Ideales para niños mayores de 8 años, estas excitantes actividades te permiten “volar” a través de las copas de los árboles, la exuberante selva y las verdes montañas de la Sierra Madre, al tiempo que te ofrecen una perspectiva única de la impresionante belleza natural de la región.

Los tours de canopy y tirolesa en Puerto Vallarta prometen mostrarte de cerca las joyas naturales que se ocultan en la selva tropical, mientras te deslizas desde las alturas a toda velocidad. Una actividad muy recomendable para chicos y grandes con gusto por las emociones fuertes o para quienes se consideran amantes de las aventuras al aire libre. 

Alma by rhythms of the night

Una encantadora experiencia ecoturística y cultural te espera en el tour ALMA by Rhythms of the Night. Se trata de un viaje en catamarán al corazón mismo de la selva tropical al sur de Puerto Vallarta, donde las montañas se unen con el mar. Allí, en la pequeña bahía de playa Las Caletas, aguarda un espectáculo que combina la danza, el performance y el clown en un entorno natural único.

La experiencia incluye una deliciosa cena gourmet tipo buffet al atardecer. Mientras contemplas la puesta de sol frente al mar, podrás deleitarte con una variedad de platillos de cocina mexicana e internacional, cuidadosamente preparados para satisfacer tu paladar. El canto de las aves previo al anochecer, el vaivén de las olas y los demás sonidos de la naturaleza a tu alrededor abonan a crear una experiencia íntima e inolvidable para toda la familia.

Parque acuático AQUAVENTURAS PARK 

Viajeros de todas las edades van a disfrutar, sin duda, de los toboganes y otras sensacionales atracciones del parque acuático Aquaventuras Park. El parque ofrece algo especial para todos: desde emocionantes toboganes tubulares y resbaladillas para deslizarse a toda velocidad, hasta chapoteaderos, alberca y área de juegos infantiles, seguros y adecuados para los más pequeños de la familia. Para los papás: el río lento ofrece la posibilidad de relajarte mientras flotas en un confortable salvavidas. 

Localizado a sólo 15 minutos al norte del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, Aquaventuras Park ofrece también una singular piscina de olas que te hará sentir como si estuvieras en el océano, sin tener que salir de las instalaciones del parque acuático. 

Tours a las Islas Marietas

Tus vacaciones familiares en Puerto Vallarta estarán incompletas sin una visita a las famosas Islas Marietas, ubicadas al norte de la Bahía de Banderas. Los tours que salen desde Puerto Vallarta hacia este popular atractivo natural incluyen, por lo general, la práctica de esnórquel en las aguas cristalinas que te permitirá observar la colorida vida marina y los arrecifes de coral. Si el oleaje lo permite, también podrás visitar la “Playa Escondida”, una maravilla natural única. Los tours a Las Marietas enfatizan la importancia de preservar este conjunto de islas para las generaciones futuras, fomentando la conciencia ecológica y el turismo responsable. Con ello en mente, prepárate para maravillarte por esta imponente atracción natural que, sin duda, dejará recuerdos memorables de tu visita a Puerto Vallarta.

Como puedes notar, en Puerto Vallarta encontrarás un sinfín de actividades al aire libre para todos los gustos y edades; desde diversión en la playa y deportes acuáticos hasta encuentros con la naturaleza y espectáculos culturales. Así que alista tu equipaje y prepárate para disfrutar de unas inolvidables vacaciones familiares en la “Ciudad Más Amigable del Mundo”.

Fuentehttps://visitapuertovallarta.com.mx/blog/recomendaciones-para-unas-divertidas-vacaciones-familiares-en-puerto-vallarta