CONOCE 3 PLAYAS DE PUERTO VALLARTA CON CERTIFICACIÓN BLUE FLAG

05 de August de 2023
Escrito por: Adeprotur

Con 360 días de sol al año, las hermosas playas de Puerto Vallarta te esperan para disfrutarlas en cualquier temporada. De suave arena dorada, increíbles ubicaciones y paisajes espectaculares, algunas de las más bellas joyas de nuestras costas han sido recientemente galardonadas con la prestigiosa certificación Blue Flag (o Bandera Azul). Este reconocimiento internacional se concede sólo a aquellas playas que cumplen con estrictas normas medioambientales y de seguridad para sus visitantes.

Te presentamos a continuación 3 playas Blue Flag de Puerto Vallarta que te garantizan una agradable experiencia bajo el sol; limpia, sostenible y segura. ¡Toma nota!

PLAYA CAMARONES

Ubicada entre la Zona Hotelera Norte y la entrada al Centro de Puerto VallartaPlaya Camarones se distingue por ser una favorita entre locales y visitantes por igual. La excelente calidad del agua de la playa, las medidas de seguridad para sus visitantes y la protección del medio ambiente le han valido el reconocimiento Blue Flag. Playa Camarones resulta ideal para nadar y tomar el sol gracias a su arena dorada y agua cristalina. En las proximidades existe, además, una gran variedad de restaurantes, bares, clubes de playa y otras atracciones. 

PLAYA PALMARES

Playa Palmares fue la primera en el estado de Jalisco en recibir la distinción Blue Flag en el año 2014. La playa se encuentra al sur de Puerto Vallarta, en dirección hacia Boca de Tomatlán y muy cerca de Mismaloya. Por su ubicación, es perfecta para quienes desean alejarse de las multitudes y pasar un día de playa más relajado. En general, el oleaje es suave, por lo que sus aguas son seguras para nadar o practicar esnórquel. Hay un restaurante y otros servicios disponibles, por lo que de seguro te quedarás en la playa hasta la puesta de sol.  

PLAYA DE ORO

Situada en el corazón de la Zona Hotelera Norte, Playa de Oro ofrece arena suave y dorada, oleaje apacible y un ambiente familiar. La Bandera Azul garantiza que la playa cumple con estrictas directrices de limpieza, seguridad y manejo de residuos. Así, los visitantes de la playa pueden disfrutar sin preocupaciones de las mejores actividades acuáticas, practicar vóleibol de playa o simplemente tomar el sol mientras contemplas las impresionantes vistas de Puerto Vallarta.

Además de las playas públicas, algunos resorts de lujo en Puerto Vallarta han obtenido también la codiciada Blue Flag para sus respectivas zonas de playa. Tal es el caso del Sheraton Buganvilias Resort y, desde el 1 de julio de este año, se sumaron Marriott Puerto Vallarta y The Westin Puerto Vallarta. Los huéspedes de estos complejos disfrutan de acceso a playas limpias y bien cuidadas, así como amenidades y servicios de primer nivel. 

RAZONES PARA ELEGIR UNA PLAYA BLUE FLAG

Las 6 playas Blue Flag de Puerto Vallarta -Camarones, Palmares, Playa de Oro así como las de los hoteles Sheraton Buganvilias Resort, Marriott Puerto Vallarta y The Westin Puerto Vallarta- ofrecen una inigualable combinación de atractivos naturales, seguridad y manejo medioambiental.

CONSERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

Para preservar la belleza natural de Puerto Vallarta para las generaciones futuras, las playas con Bandera Azul dan prioridad a prácticas sostenibles como el reciclaje, la reducción de residuos y la conservación marina.

CALIDAD Y SEGURIDAD DEL AGUA

La certificación Blue Flag garantiza, además, que las aguas que bañan la playa sean limpias y seguras para nadar, y que proporcionen a los visitantes una experiencia sin preocupaciones.

LIMPIEZA

Las playas que ostentan la Bandera Azul garantizan un mantenimiento constante y el cumplimiento de estrictas normas de limpieza.

Fuente: www.visitpuertovallarta.com.mx