Desarrolladores reportan crecimiento del 10% en 2023
México se ubicó como el segundo país en ventas de membresías de clubes vacacionales a nivel mundial, solo detrás de Estados Unidos, subrayó Rosario Rodríguez, presidenta de la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos (AMDETUR).
Agregó que por concepto de membresías vacacionales, en 2022, se registraron ingresos por cinco mil 500 millones de dólares, un incremento del 20 por ciento. Mientras que para este año 2023, estiman que el sector se expandirá otro 10 por ciento.
En un comunicado, Rodríguez apuntó que “el mercado va al alza y ha mostrado una tendencia de recuperación, donde el segmento de la propiedad vacacional juega un papel importante"
70% de compradores de propiedad vacacional son estadounidenses
Indicó que tras la pandemia “con años retadores”, se espera que 2023 sea de consolidación para el turismo mexicano, en el cual se siga avanzando como ocurrió en 2022, cuando la propiedad vacacional generó 12 por ciento de ganancias en comparación con 2019.
Sin embargo, consideró importante para continuar con el crecimiento seguir promoviendo el turismo a nivel internacional, pues consideró prioritario posicionar la imagen de México para aprovechar al máximo los diferentes destinos que ofrece el país.
Sobre todo, porque dijo que más del 70 por ciento de los compradores de las modalidades de propiedad vacacional viven en Estados Unidos, lo que haría que el sector se pudiera considerar como parte de las industrias de exportación.
Los turistas que gustan de adquirir membresías, dijo, “son clientes que viajan a México, compran y se vuelven clientes recurrentes, ya que se dan cuenta de las excelentes instalaciones y servicios que tienen los complejos turísticos en México, y de la gran vocación de servicio que tenemos los mexicanos”.
Además, Rosario Rodríguez, reiteró que el sector de la propiedad vacacional fomenta el turismo constante, pues la posibilidad de elegir el momento que más te conviene para salir de vacaciones es un factor clave para impulsar nuestros diferentes destinos, sobre todo en el sector del turismo internacional”.
Fuente: El Heraldo de México https://heraldodemexico.com.mx/economia/2023/7/24/mexico-el-segundo-pais-en-ventas-de-membresias-de-propiedad-vacacional-amdetur-524746.html