Puerto Vallarta promueve sus bondades de forma exitosa en Monterrey, Nuevo León

18 de May de 2022
Escrito por: Adeprotur

A través de distintas acciones de promoción, este destino turístico se impulsó con importantes agentes de viajes regiomontanos.

Durante las capacitaciones se compartieron las novedades en Puerto Vallarta, así como, las promociones para la temporada de verano.

Fideicomiso Público para la Promoción y Publicidad Turística de Puerto Vallarta tuvo una exitosa jornada de promoción en Monterrey, Nuevo León, donde hubo la oportunidad de llegar a más de 450 agentes de viajes de la capital regiomontana y estados aledaños como Coahuila, Chihuahua y Tamaulipas.

Fue el pasado 4 de mayo cuando Puerto Vallarta tuvo una importante participación en esta región que es un mercado potencial para el destino. Como parte de las acciones, se estuvo presente en el evento “Jalisco es México”, promovido por la Secretaría de Turismo de Jalisco y la OFVC de Guadalajara, donde hubo acercamiento con más de 40 asesores de viajes, quienes recibieron distintas capacitaciones sobre las bondades de la ciudad.

En dicho seminario, se contó con la presencia de los socios comerciales Imacop y Volaris, además de hoteles: The Westin Resort & Spa Puerto Vallarta, Marriott Puerto Vallarta Resort & Spa, Vamar Vallarta, Flamingo Vallarta Hotel & Marina, Las Palmas by the Sea, Velas Resorts, Hotel One, Fiesta Inn Puerto Vallarta, Hotel Rosita, Casa Carmen, Hotel El Pescador, Crown Paradise Club, Crown Paradise Golden, Secrets Vallarta Bay y Dreams Vallarta Bay.

En las capacitaciones que recibieron los agentes de viajes se compartieron las novedades de Puerto Vallarta, las promociones que se implementarán durante la temporada de verano, las más de 50 actividades al aire libre que tiene el destino para los visitantes, los eventos más importante como el Vallarta Pride o el Restaurant Week, entre otros temas referentes al turismo en la perla verde del Pacífico mexicano.

Asimismo, la delegación de Puerto Vallarta participó en el evento de la Asociación Regional de Líneas Aéreas de Monterrey (ARLAM), en la que estuvieron presentes las aerolíneas asociadas: Air Canadá, American Airlines, Copa Airlines, Delta-Aeroméxico, Latam Airlines, Lufthansa y United Airlines, además de otras líneas áreas que no forman parte de la organización como Aeromar y Viva Aerobús, quienes lograron reunir a más de 400 agentes de viajes.

Durante el evento realizado el 5 de mayo se contó con un pabellón donde los hoteles del destino mostraron su oferta y promociones a los asistentes, escucharon las dudas y necesidades de las agencias y promovieron a Puerto Vallarta como destino.

Los mayoristas que asistieron al evento fueron Euromundo y Megatravel, quienes tienen una importante presencia en Puerto Vallarta y presentaron paquetes muy atractivos con vuelos incluidos desde Monterrey, con tarifas desde los 5 mil pesos por persona.

La conectividad desde Monterrey ha tenido un importante incremento en los últimos meses; actualmente, cuenta hasta con 5 vuelos diarios directos que superan los más de 80 mensuales con líneas aéreas como Magnicharters, Viva Aerobús y Volaris.

Monterrey tuvo durante esa semana una agenda muy ocupada para la industria turística con la realización del Magnifest by Magnicharters, considerado uno de los eventos al consumidor más importantes en esta región del país, en el que Puerto Vallarta tuvo gran participación a través de sus hoteles y en el que se contó con más de 91 módulos de agencias de viajes, más de 20 sitios de hospedaje participantes y una afluencia de 200 clientes potenciales por hora.

Los visitantes regiomontanos viajan mínimo dos veces al año y regularmente lo realizan a destinos de playa, con hoteles todo incluido, que les permitan una mayor comodidad en su estancia. De igual manera, las bodas destino desde esta región han aumentado, lo que ha contribuido a que Puerto Vallarta se mantenga en el top 3 de sitios preferidos para casarse.

Puerto Vallarta continúa trabajando de forma constante en sus estrategias de promoción para llegar asertivamente a sus mercados potenciales y asegurar, de esta manera, exitosas temporadas vacacionales, como la de verano que está próxima a llegar y que genera altas expectativas en toda la industria turística del destino.