Gala Puerto Vallarta-Riviera Nayarit concluyó con un gran éxito

01 de April de 2022
Escrito por: Adeprotur

La industria hotelera y proveeduría de la perla verde del Pacífico mexicano lograron concretar más de 1,500 citas de negocios con alrededor de 67 mayoristas nacionales e internacionales.

Este evento superó las expectativas de la industria; se esperan exitosas temporadas vacacionales.

La XXVII edición de Gala Puerto Vallarta-Riviera Nayarit se llevó a cabo este 28 y 29 de marzo con gran éxito y emotividad, tras dos años de pausa a causa de la pandemia por Covid-19. Logró reunir a alrededor de 67 mayoristas con importantes hoteles del destino, quienes, llegaron a destacables acuerdos comerciales para asegurar la venta de cuartos-noche en las próximas temporadas vacacionales, lo que beneficia a la reactivación turística del destino. 

Considerado el evento de la industria turística más importante del Pacífico mexicano, Gala Puerto Vallarta-Riviera Nayarit fue el enlace para concretar importantes negociaciones con mayoristas nacionales e internacionales, quienes, se vieron entusiasmados por conocer más sobre la oferta hotelera de la perla verde del Pacífico mexicano, así como, otras experiencias y productos que solo aquí se pueden encontrar, lo cual, muestra un escenario positivo para las próximas temporadas. 

En este importante evento participaron un total de 102 hoteles de la región metropolitana, lo que refleja el interés de la zona por incrementar la oferta hotelera, proporciona mayores opciones a los viajeros de todo el mundo y hace aún más atractivo a Puerto Vallarta. 

Durante Gala Puerto Vallarta-Riviera Nayarit también se contó con la participación de líneas aéreas, DMCs, plataformas de interconexión, así como, medios de comunicación, quienes mostraron a las audiencias cada una de las acciones realizadas por la industria turística de la zona metropolitana.

Incluso, se lograron alianzas con las líneas aéreas presentes para colocar productos tradicionales de la región como el chocolate, tequila, café y vino y así, tener presencia en sus opciones de servicio para proveer a los pasajeros durante los vuelos.      

Importantes empresas de tours como Canopy River, Dolphin Discovery, El Jorullo Paradise, Vallarta Adventures, entre otras, mostraron la extensa oferta de turismo de aventura y naturaleza que tiene Puerto Vallarta. Los mayoristas son los principales interesados en conocer más sobre sus experiencias, dado que este destino de playa es uno de los más atractivos por las más de 50 actividades al aire libre que tiene por ofrecer.  

De igual manera, estuvieron presentes los Pueblos Mágicos de Jalisco, los cuales, ofrecen al turista una oferta distinta de experiencias en su estancia y abren la posibilidad de extender la estadía promedio en cuartos noche en la región, lo que es un factor diferenciador en México y el mundo.

Durante cada una de las reuniones con mayoristas y otros involucrados de la industria turística, Puerto Vallarta mostró lo mejor de sus bondades. Es el destino turístico que tiene todo para cada uno de los segmentos, desde el LGBTQ+, viajes, wellness, de lujo, negocios, entretenimiento y gastronómico, el cual, se ha innovado de forma constante en cada una de las cocinas que integra, del mismo modo, los eventos que generan un estilo vanguardista como lo fue el reciente Vinoma Fest.

Inclusive, el turismo de romance fue uno de los grandes protagonistas con la presencia de agencias de viajes enfocadas a este segmento como Mi Boda en Vallarta, IMACOP, entre otras, quienes negociaron tarifas y paquetes para bodas.

Otra de las noticias importantes que se destacaron durante el evento fue la preferencia que mantienen los habitantes del Bajío por viajar a Puerto Vallarta. Esta ciudad turística representa una tercera parte del negocio en dicha región, compartieron los socios mayoristas ubicados en la zona.

Distintas aerolíneas dieron a conocer noticias positivas que beneficiarán a la conectividad de Puerto Vallarta, como el retorno de operaciones de verano con Magnicharters con 4 frecuencias desde Chihuahua y 6 de Monterrey, de manera semanal. A partir del 8 de junio, JetBlue incrementará sus operaciones con vuelos diarios desde Nueva York; Delta Airlines incrementará el 23% en operaciones en el otoño; WestJet con más vuelos para las próximas temporadas vacacionales; Air Canadá con más de 15 vuelos para el otoño y mantiene la ruta desde Vancouver en el verano, entre muchas más. En cuanto a la estancia promedio, se ha incrementado para la región y el “viaje de revancha” continúa latente entre los viajeros.

Sin duda, Gala Puerto Vallarta-Riviera Nayarit, donde también estuvieron presentes autoridades consulares, de migración y aeroportuarias, fue un importante evento que brindó excelentes resultados a la perla verde del Pacífico mexicano, tuvo destacables tratos comerciales entre mayoristas, hoteles y otros prestadores de servicios, lo que beneficiará a la industria en las próximas temporadas vacacionales.

Conoce más AQUÍ.