Puerto Vallarta realiza una exitosa semana de promoción turística en El Bajío

26 de August de 2021
Escrito por: Adeprotur

Más de 200 asesores de viajes recibieron las novedades que tiene este destino turístico para todos los visitantes.

Se resaltaron las medidas de bioseguridad que se han implementado en el destino de forma estricta.

Como parte de la estrategia de promoción a nivel nacional, el Fideicomiso Público para la Promoción y Publicidad Turística de Puerto Vallarta tuvo una muy favorable semana de trabajo en la zona de El Bajío; abarcó las ciudades de Aguascalientes, San Luis Potosí, León y Querétaro, importantes sitios emisores de visitantes al destino.

A través de seminarios informativos, más de 200 asesores de viajes recibieron las novedades que tiene este destino con su extensa oferta turística, además, se destacaron los actuales protocolos de bioseguridad con los que Puerto Vallarta está operando. 

Estos eventos fueron realizados en conjunto con mayoristas como Naturleón, Imacop, Récord Vacation y Grupo FPV, quienes, con su destacable participación y respaldo colaboraron para llevar a cabo las convocatorias con sus principales agentes de viajes en cada una de las ciudades y lograron una importante presencia de profesionales del viaje.

Durante los seminarios, la oferta en hospedaje de Puerto Vallarta fue representada por los hoteles: Canto del Sol Puerto Vallarta All Inclusive, City Express Plus Puerto Vallarta, Hoteles Buenaventura, Flamingo Vallarta Hotel & Marina, Friendly Fun & Mio Vallarta, Hilton & The Hacienda at Hilton Puerto Vallarta, Holiday Inn Express & Suites, Meliá Puerto Vallarta, Sheraton Buganvilias Resort & Convention Center y Vamar Vallarta Marina & Resort; cuyos ejecutivos compartieron con los agentes información referente a las novedades en infraestructura y servicios, así como, paquetes y promociones actuales. Es importante recordar que la hotelería en el destino es una de las más diversas a nivel nacional; cuenta con opciones Solo Adultos, Familia, LGBTQ+, Pet Friendly, Wellness, Boutique, entre otras.

Durante las presentaciones se hizo hincapié sobre la actual estrategia del estado de Jalisco para continuar con una favorable recuperación económica, donde todos los negocios y actividades pueden operar en este destino de playa, apegándose a los protocolos sanitarios. De esta manera, es como se ofrecen experiencias seguras al visitante mediante estrictos estándares implementados por toda la cadena de valor del destino.

Adicionalmente, fue resaltada la extensa oferta de actividades en Puerto Vallarta; sus más de 50 experiencias al aire libre en contacto con la naturaleza, el inicio de la temporada más emotiva con la liberación de tortugas, el senderismo por el sur de la Bahía, disfrutar de un "revenge travel" con las icónicas y atractivas opciones como la playa más pequeña de México, Colomitos, nadar con delfines en libertad, cruzar el puente colgante más largo del mundo, maravillarse con el 4to Jardín Botánico más importante de Norteamérica o emprender una aventura en las Islas Marietas y su playa escondida, entre un sinfín de opciones más.

Conectividad

Se contó con la importante participación de las aerolíneas Aeromar y TAR, quienes destacaron el incremento y recuperación en la conectividad aérea hacia Puerto Vallarta.

Actualmente, la perla verde del Pacífico mexicano permanece conectado con las principales ciudades del Bajío, con más de 30 frecuencias semanales, operadas por Aeromar, TAR y Volaris.

Cabe destacar que. Puerto Vallarta tiene conectividad directa desde Aguascalientes con la aerolínea Aeromar: 3 frecuencias semanales y 1 vuelo diario operado por TAR. 

Desde San Luis Potosí, la conectividad directa es con Aeromar y TAR, las cuales, cuentan con 4 y 5 frecuencias semanales respectivamente. En el caso de León, se conecta con la aerolínea Volaris con 4 frecuencias semanales.

Desde Querétaro, este importante destino del Pacífico mexicano se conecta con TAR con 5 frecuencias semanales, así como vuelos los jueves y sábados con Volaris.

Asimismo, la Ciudad Más Amigable del Mundo cuenta con una excelente conectividad vía carretera desde la zona del Bajío hacia nuestro destino; durante el trayecto se pueden recorrer increíbles Pueblos Mágicos y sitios innovadores, una ruta que se promueve en la campaña Viaja en Corto de la cual también somos parte.

Cabe destacar que, algunos mayoristas cuentan con charters terrestres en temporadas para una mejor conectividad hacia Puerto Vallarta.

La respuesta de los asesores de viajes ha sido positiva en cada uno de los seminarios, gracias a que Puerto Vallarta es un destino que cuenta con opciones para todos los segmentos de viajes, así como eventos de gran impacto para los próximos meses como el Restaurant Week, Vallarta Nayarit Gastronómica y el Festival Gourmet Internacional, los cuales, resaltan la importancia de la ciudad como referente gastronómico líder en diversidad a nivel nacional. 

Durante esta semana de trabajo se fortaleció el posicionamiento que tiene Puerto Vallarta como uno de los principales destinos de playa favoritos por el mercado del Bajío para vacacionar, gracias a su amplia conectividad con la región.

Sin duda, el objetivo principal se centró en transmitir confianza a los viajeros haciendo hincapié en las medidas sanitarias que se mantienen firmes en la ciudad, gracias a las cuales, la reactivación turística continúa avanzando de manera constante y gradual; además, se destacaron las promociones para los próximos puentes y experiencias que ofrece el destino para viajar en cualquier momento.