Puerto Vallarta logra exitosa participación en la 11ª edición de IBTM Américas

26 de August de 2021
Escrito por: Adeprotur

Una de las principales prioridades del evento fue mostrar la capacidad de los destinos en manejo de los protocolos sanitarios. 

La delegación de Puerto Vallarta refrendó la importancia de ser un destino turístico perfecto para el segmento MICE.

Puerto Vallarta tuvo una excelente participación en la edición número 11 de IBTM Américas, que se llevó a cabo este 18 y 19 de agosto de forma presencial en el Centro Citibanamex. Logró, de forma activa, concretar más de 80 reuniones de negocios durante los dos días, con compradores potenciales de México, Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica.  

Este importante destino turístico del Pacífico mexicano estuvo presente en el Pabellón Jalisco, con una comitiva conformada por el Fideicomiso de Promoción y Publicidad Turística de Puerto Vallarta, hoteles del segmento, DMC del puerto y el Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta.

Con tres diferentes agendas de citas, los representantes de Puerto Vallarta lograron reunirse con importantes consorcios, meeting planners, corporativos, asociaciones, entre otros expertos de la industria turística, con quienes se buscó refrendar que el puerto es un destino perfecto para el segmento MICE, que abarca al turismo de reuniones, incentivos, congresos, convenciones y exposiciones, así como, eventos deportivos, seminarios de capacitación o eventos de arranque.

En cada una de las reuniones se destacó la importancia de contar al Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta dentro de la ciudad, el cual, tiene una excelente conectividad nacional e internacional. El destino posee una atractiva oferta de hospedaje, con más de 15 mil habitaciones, hoteles con salones especializados en reuniones, propuesta amplia de venues externos, escena gastronómica de gran diversidad y de alto nivel, así como, más de 50 actividades al aire libre.

La comitiva de Puerto Vallarta destacó en cada una de sus agendas las bondades del Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta, el cual, cuenta con más de 5 mil metros cuadrados libres de columnas; así como, otros espacios al aire libre en el recinto y dentro de la ciudad, para eventos sociales que, de la mano de proveedores certificados en el área, lograrán eventos únicos y memorables.

El principal enfoque que tuvo la 11ª edición de IBTM fue el manejo que tienen los destinos turísticos ante los protocolos por Covid-19, un proceso que Puerto Vallarta ha manejado exitosamente, un ejemplo es la VI Convención de Industriales de Jalisco, la cual, fue el primer evento Covid Tested al aplicar pruebas de detección a todos los asistentes del evento, staff y personal del hotel.

Con el objetivo de brindar un mayor control, se creó la Mesa de Salud de Puerto Vallarta, la cual, vigila de forma objetiva y directa las acciones, así como, los índices de contagios en el destino, para brindar una estrategia enfocada a la ciudad y lograr salvaguardar la salud de vallartenses y visitantes.

El conjunto de acciones se refleja, de igual manera, en la reciente campaña de supervisión y concientización que se mantiene de forma permanente en Puerto Vallarta, en el que autoridades municipales, sector privado y organismos públicos, trabajan en conjunto para vigilar cada una de las acciones para el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad.

Otro punto importante para destacar es el buen manejo que ha tenido Puerto Vallarta en el control de los aforos en eventos, con un límite permitido actual de 150 personas en espacios cerrados al mismo tiempo y 300 personas en abiertos con base en la misma premisa, lo que permite una mejor organización para el cumplimiento estricto de las medidas sanitarias. 

Para 2021 se espera, en Puerto Vallarta, la llegada de un total de 283 grupos del segmento MICE, que provienen, tanto del mercado nacional como internacional, lo que representará un promedio de 84 mil cuartos noche y una derrama económica, a los hoteles del destino, superior a los 321 millones de pesos.

Para el 2022 se cuenta en libros hasta un estimado de 109 eventos, con 34 mil cuartos noche y una derrama, al sector hotelero, en promedio de 96 millones de pesos.

La participación de Puerto Vallarta en la edición número 11 de IBTM Américas tuvo excelentes resultados para el proceso de recuperación turística. Es una invitación a todos los viajeros a vivir una placentera experiencia, ya sea, por negocios o placer, en la Ciudad Más Amigable del Mundo.