La región Puerto Vallarta-Riviera Nayarit avanza en conectividad aérea

06 de August de 2021
Escrito por: Adeprotur

Grupo Aeroportuario del Pacífico dio a conocer los itinerarios de vuelos para el octavo mes del año; destaca un incremento de 2.3% en el número de servicios respecto a julio.

La actividad aérea en la región Puerto Vallarta-Riviera Nayarit sigue en aumento gracias a la reactivación de las aerolíneas nacionales e internacionales que, en la primera semana de agosto de 2021 realizaron en conjunto más de 430 vuelos, con una proyección de 1,933 operaciones en el mes, según datos del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP).

El organismo operador del Aeropuerto Internacional “Licenciado Gustavo Díaz Ordaz”, que sirve a Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, dio a conocer los itinerarios de vuelos para el octavo mes del año; destaca un incremento de 2.3% en el número de servicios respecto a julio.

“Pese a la crisis global por la pandemia de COVID-19, la demanda que está generando la región se ve reflejada en el número de vuelos y en la creciente llegada de pasajeros”, dijo Marc Murphy, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit (OVC).

Aunque el GAP no reporta un gran incremento en el número de vuelos, a nivel internacional United es la compañía más activa, con 66 vuelos por semana en promedio en las rutas Houston, Chicago, Newark, Denver, Los Ángeles y San Francisco. Asimismo, llama la atención las nuevas rutas que Aeromar ha puesto en marcha: Aguascalientes, con cuatro frecuencias por semana en promedio; San Luis Potosí con seis y McAllen, en Estados Unidos, con dos. Además, Viva Aerobus y Volaris se mantienen con 66 y 39 frecuencias por semana, respectivamente.

Las aerolíneas internacionales con operaciones para este mes son: American, Delta, Alaska, Southwest, United, Frontier, Sun Country, Spirit y West Jet. En tanto, las aerolíneas nacionales que vuelan a la región son Aeromar, T.A.R., Aeroméxico-Aerolitoral, Magnicharter, Viva Aerobus y Volaris.

A continuación, te damos a conocer los vuelos anunciados para el mes de agosto, tanto rutas nuevas como aumentos de frecuencias.

*La información aquí compartida tiene como fuente el Grupo Aeroportuario del Pacífico, por lo que, son vuelos confirmados.

Riviera Nayarit es un destino seguro. Los hoteles y restaurantes siguen todos los protocolos sanitarios establecidos por la Secretaría de Salud del Gobierno Federal y están operando a su capacidad permitida; el acceso a las playas es limitado. Sé un turista responsable, utiliza el cubrebocas y cuida tu distancia.

Protocolos sanitarios en el aeropuerto

Desde el comienzo de la pandemia por Covid-19 en 2020, el Aeropuerto Internacional “Licenciado Gustavo Díaz Ordaz” implementa medidas y protocolos de seguridad e higiene para prevenir posibles contagios de COVID-19. Dichas acciones están a la vanguardia con el fin de brindar confianza a los pasajeros e incentivar el uso seguro del transporte aéreo en la llamada nueva normalidad.

Los aeropuertos que conforman el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) han sido los primeros en el mundo en ser certificados con la Acreditación de Salud Aeroportuaria por parte del Consejo Internacional de Aeropuertos (AHA ACI).

¡Estamos listos!

La Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit (OVC) y la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHBB) trabajan intensamente en la promoción del destino, con el respaldo del Gobierno del Estado de Nayarit a través del Fideicomiso de Promoción Turística (Fiprotur).