Saborea los platillos más representativos de la región en el 10° Festival del Ceviche y Aguachile de Puerto Vallarta

28 de July de 2021
Escrito por: Adeprotur

-El visitante podrá probar alrededor de 20 distintas variedades de estos manjares y además degustar la raicilla, una bebida típica con Denominación de Origen jalisciense.

El próximo sábado 31 de julio y domingo 1 de agosto se reunirán 10 importantes restaurantes de la región con el objetivo de impulsar la gastronomía típica, a través del 10° Festival del Ceviche y Aguachile Puerto Vallarta en el patio del Instituto Vallartense de Cultura que se encuentra dentro de la Isla del Río Cuale.

Los restaurantes se encargarán de ponerle sabor a este importante evento, en el que se prepararán alrededor de 20 variedades distintas de ceviche y aguachile, ambos, platillos muy representativos de toda la Bahía de Banderas.

Los visitantes podrán deleitarse con lo mejor de la cocina regional, además, podrán degustar de increíbles cocteles elaborados con raicilla de la sierra, representados por dos productores de la zona de Mixtlán quienes ofrecerán su producto La Fortuna y María Altanera mediante bebidas refrescantes combinadas con infusiones de frutas de la zona.

Asimismo, habrá un grupo de 6 mixólogos quienes ofrecerán cocteles de este destilado del agave con Denominación de Origen Jalisciense (2019), pero de la región de la costa, con la productora Hacienda El Divisadero e incluirá al tequila Trujillo.

El festival contará con la participación de distintas propuestas musicales en vivo, como el cantante de música bohemia Luis Alan Martínez, el grupo Mezcalito Pop y los DJ Pablo Alarcón y Azul Darío, quienes amenizarán este evento que se realizará de las 12:00 del día a las 7:00 de la tarde. 

Durante la última edición del evento realizada en 2020 se rompió récord y se lograron vender más de una tonelada de alimentos durante las 7 horas que duró el festival, con una afluencia de 1500 personas.

Con el objetivo de salvaguardar la salud de todos los asistentes, se implementarán de forma estricta los protocolos sanitarios; el uso de cubrebocas será obligatorio al ingreso y permanencia dentro del festival, salvo, cuando se degusten los alimentos. A su vez, se contará con filtros de entrada y salida donde se proveerá gel antibacterial y se tomará la temperatura; se cuidará siempre el aforo en el lugar de máximo de 300 personas al mismo tiempo.

El personal de cada restaurante usará en todo momento careta, cubrebocas y se realizará el lavado de manos constante, para cumplir al 100% todos los protocolos sanitarios y ofrecer así una experiencia placentera.

La entrada al evento será gratuita y cada uno de los restaurantes ofrecerá sus platillos a precios especiales para que el visitante logre degustar cada uno de los sabores que tiene la región por ofrecer.