Riviera Nayarit reanuda actividades de promoción en Texas

28 de July de 2021
Escrito por: Adeprotur

Por primera vez, desde el 2020, la Caravana de Promoción salió del país. Los días 12, 13, 14 y 15 de julio visitó las ciudades de Dallas, Houston, San Antonio y Austin.

La Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit (OVC) llevó a cabo su primera actividad promocional en formato caravana presencial fuera de México -lo que no ocurría desde 2020 cuando inició la pandemia de Covid-19- los días 12, 13, 14 y 15 de julio, de acuerdo con todos los protocolos de seguridad sanitaria.

La Caravana de Promoción visitó las ciudades de Dallas, Houston, San Antonio y Austin, Texas. El objetivo fue dar a conocer en el sur de los Estados Unidos la oferta turística del destino para la temporada Otoño—Invierno, algo que fue muy bien recibido por los 150 agentes de viajes a los que se logró llegar mediante seminarios de capacitación y presentaciones.

Además de la OVC de Riviera Nayarit, participaron en este recorrido por las principales ciudades de Texas los hoteles Paradise Village, Occidental Grand Nuevo Vallarta, Hard Rock Vallarta, Grupo Marival, AM Resorts, Hoteles Riu, Samba Vallarta, Krystal Grand Nuevo Vallarta, Hoteles Decameron y Grand Palladium Vallarta, así como las touroperadoras mayoristas Apple Leisure Group, Vacation Express y Pleasant Holidays, además de la aerolínea American Airlines y su filial American Airlines Vacations.

Crece conectividad aérea

Durante las presentaciones en Dallas y Houston, se tocaron temas de gran importancia, como el crecimiento de la conectividad aérea con esos destinos a través de la aerolínea de bajo costo Spirit, así como, las nuevas aperturas de hoteles en Riviera Nayarit, entre estos, las de Dreams Bahía Mita y Secrets Bahía Mita. La tercera ciudad en ser visitada fue San Antonio, donde, por primera vez, se realizó una presentación, en este caso para 35 agentes de viajes. Por el momento, San Antonio no cuenta con conectividad directa, por lo que, utiliza la ciudad de Houston como “hub”.

Austin es otra ciudad que la Caravana de Promoción visitó por primera vez y tampoco tiene vuelo directo a Puerto Vallarta-Riviera Nayarit, sin embargo, la buena noticia es que a partir de noviembre 2021 estará conectada con la región por medio de American Airlines, según anunció una representante de la aerolínea. Los agentes de viajes recibieron la buena nueva con alegría, ya que será la primera vez que esta ruta estará disponible, aunque también es una excelente noticia para San Antonio, ya que Austin está más cerca que Houston.

Vale la pena recalcar que, los agentes de viajes que asistieron a los cuatro eventos recibieron esta caravana con entusiasmo ya que Riviera Nayarit es de los primeros destinos de playa de México que retomaron las actividades presenciales. Los comentarios, tanto de los agentes como de las mayoristas, fueron muy positivos ya que sus ventas han crecido de manera significativa y se nota en las capacidades de los aviones que vuelan hacia la región.

A propósito de lo anterior, uno de los hoteles comenzó a recibir ventas al segundo día de la caravana provenientes de agencias de viajes que habían asistido al primer evento, lo que demuestra la importancia de este tipo de actividades de promoción, ya que los resultados son casi inmediatos.

CONOCE MÁS:

Texas se encuentra en el segundo lugar entre los estados que más envían turistas a la región Puerto Vallarta-Riviera Nayarit desde Estados Unidos. Destaca, asimismo, la importancia de los aeropuertos de Dallas y Houston, utilizados como “hubs” para conectar a otras ciudades de ese país con vuelos directos hacia esta región vía American Airlines, Southwest Airlines, United Airlines, Spirit Airlines y Sun Country.

Riviera Nayarit es un destino seguro. Los hoteles y restaurantes están siguiendo todos los protocolos sanitarios establecidos por la Secretaría de Salud del Gobierno Federal y están operando a su capacidad permitida; el acceso a las playas es limitado. Sé un turista responsable, utiliza el cubrebocas y cuida tu distancia.

¡Estamos listos!

La Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit (OVC) y la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHBB) trabajan intensamente en la promoción del destino, con el respaldo del Gobierno del Estado de Nayarit a través del Fideicomiso de Promoción Turística (Fiprotur).