Aerolíneas canadienses retornan a Riviera Nayarit

16 de June de 2021
Escrito por: Adeprotur

Además de WestJet, que reinició sus vuelos el pasado 5 de junio, retomarán sus servicios de manera gradual las compañías Swoop, Air Canada, Transat y Sunwing, para conectar con las ciudades de Calgary, Edmonton, Toronto, Winnipeg, Abbotsford, Vancouver y Montreal.

Luego de cuatro meses de inactividad, las principales líneas aéreas canadienses han comenzado a volar a México y sus destinos turísticos, entre estos, Puerto Vallarta y Riviera Nayarit.

Como se recordará, el Gobierno de Canadá endureció sus medidas contra el Covid-19 en enero 2021, cuando el primer ministro Justin Trudeau anunció que todos los vuelos a México y el Caribe serían suspendidos hasta el 30 de abril para frenar la propagación de la enfermedad. Sin embargo, la suspensión se prolongó y fue hasta el pasado 5 de junio que la aerolínea WestJet reinició actividades, con un vuelo a la semana desde la ciudad de Calgary.

Desde entonces, la conectividad aérea con esta región se está restableciendo paulatinamente a través del aeropuerto Internacional “Licenciado Gustavo Díaz Ordaz”, que sirve a Puerto Vallarta y Riviera Nayarit.

Swoop regresa en el otoño

Además de WestJet, la compañía de ultra bajo costo Swoop acaba de anunciar que reiniciará operaciones en la temporada de otoño, con vuelos a través de Canadá y otros “destinos soleados y divertidos” de Estados Unidos, el Caribe y México, entre estos, Riviera Nayarit y Puerto Vallarta.

Swoop regresa el 5 de octubre con las rutas Hamilton-Puerto Vallarta/Riviera Nayarit y Edmonton-Puerto Vallarta/Riviera Nayarit. Posteriormente, el 3 de noviembre retomará las rutas Abbotsford-Puerto Vallarta/Riviera Nayarit y Toronto-Puerto Vallarta/Riviera Nayarit. Finalmente, el 4 de noviembre inaugurará la ruta Winnipeg-Puerto Vallarta/Riviera Nayarit.

Aquí los itinerarios:

Ruta                                           Frecuencia / Días                               Fecha inicio

YHM – PVR/RN                        (2) Mar, Vie                                                 5 de Oct

YEG – PVR/RN                          (3) Mar, Vie, Dom                                     5 de Oct

YXX – PVR/RN                         (2) Mié, Sáb                                                 3 de Nov

YYZ – PVR/RN                          (2) Mié, Dom                                               3 de Nov

YWG – PVR/RN                       (2) Lun, Jue                                                  4 de Nov

Por su parte, Air Canada informó que, reanudará la ruta Vancouver-Puerto Vallarta/Riviera Nayarit a partir del 1 de agosto próximo. Asimismo, la compañía Transat planea reiniciar sus vuelos desde Toronto y Montreal a partir de noviembre, por lo que, solo quedaría pendiente la línea aérea Sunwing.

Un mercado fiel

Canadá representa el segundo mercado extranjero más importante para este destino, después de Estados Unidos. Los turistas de ese país se destacan por sus estancias prolongadas durante el invierno y es uno de los que mejor desempeño ha tenido en la región en los últimos años.

Desde encantadores pueblos costeros como Sayulita, hasta complejos turísticos sofisticados como Punta Mita, Riviera Nayarit, atraen a los viajeros canadienses a través de una oferta diferenciada que los hace visitar esta región una y otra vez.

“Cada año, miles de canadienses viajan a esta región para escapar del intenso frío invernal y encuentran aquí un clima envidiable, las playas más hermosas, seguridad y, por supuesto, una oferta hotelera de gran calidad”, dijo Marc Murphy, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit (OVC).

Riviera Nayarit es un destino seguro. Los hoteles y restaurantes están siguiendo todos los protocolos sanitarios establecidos por la Secretaría de Salud del Gobierno Federal y están operando a su capacidad permitida; el acceso a las playas es limitado. Sé un turista responsable, utiliza el cubrebocas y cuida tu distancia.

¡Estamos listos!

La Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit (OVC) y la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHBB) trabajan intensamente en la promoción del destino, con el respaldo del Gobierno del Estado de Nayarit a través del Fideicomiso de Promoción Turística (Fiprotur).