Llegarán más turistas de Guanajuato luego de los seminarios de Puerto Vallarta

10 de May de 2021
Escrito por: Adeprotur

El estado de Guanajuato, después de Jalisco, es el que genera un mayor flujo de turistas carreteros hacia Puerto Vallarta. Con el fin de potenciar ese mercado, el Fideicomiso de Promoción y Publicidad Turística del Municipio de Puerto Vallarta en coordinación con la Secretaría de Turismo de Jalisco y un grupo de hoteleros del destino, la semana pasada se realizaron seminarios y blitz con agencias en tres importantes regiones de ese estado de El Bajío.

Estas acciones son parte del “calentamiento del verano”, aprovechando que hay conectividad aérea mediante la aerolínea Volaris con cuatro vuelos semanales de jueves a domingo, así como, un constante tráfico de turistas carreteros desde León y otras ciudades de ese estado.

Las acciones principales fueron dos seminarios de destino y el evento “Jalisco es México”, para reforzar las bondades turísticas del estado y el destino ancla de playa de la entidad, actividades desarrolladas en puntos estratégicos de Guanajuato, de donde fluyen miles de turistas carreteros cada fin de semana, en puentes y, con mayor intensidad, durante los periodos vacacionales.

Se tuvo una cobertura de 160 asesores de viaje top en el estado, quienes, con la información recibida, se convirtieron en aliados naturales, compartieron que Puerto Vallarta es, sin duda, el destino de playa preferido por los guanajuatenses, al considerarlo muy atractivo, a una distancia ideal, ya sea, vía aérea o terrestre, con una amplia oferta hotelera de calidad y con la confianza que brinda un puerto donde se siguen los protocolos en materia de salud.

Con esta caravana, se han reactivado los eventos presenciales de Puerto Vallarta previos a la temporada de verano, para la cual, ya se detectan intenciones de viaje durante los meses de julio y agosto. Si bien, la ventana de reservaciones se ha reducido, es importante mantener las marcas Jalisco y Puerto Vallarta presentes cuando los viajeros decidan realizar sus itinerarios a la playa, comentó Luis Villaseñor, director interino del mencionado Fideicomiso de Promoción.

Aunada a las actividades presenciales, actualmente, se está corriendo también una campaña de radio en el estado de Guanajuato para reforzar el top of mind del consumidor, así como una campaña digital que han permitido intensificar el deseo de viaje y mover las reservaciones a través de las agencias aliadas.

Destacamos que, con mucha responsabilidad, en estas actividades se ha atendido cada detalle de los protocolos de bioseguridad necesarios para cuidar a los asistentes.

SEMINARIOS DE DESTINO & “JALISCO ES MÉXICO”

Se realizaron en conjunto con la Secretaría de Turismo del estado de Jalisco y la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara. El primero de ellos, de la mano del aliado comercial Naturleón, en la ciudad de León, destacado mercado de más de dos millones de habitantes.

De manera estratégica, se realizó un seminario de destino con otro aliado comercial, System Tour en San Francisco del Rincón.  Adicional, se llevó a cabo uno más con otro socio comercial, Grupo FPV, en Irapuato.

En esta ocasión, los hoteles participantes de Puerto Vallarta fueron:  Flamingo Vallarta Hotel & Marina, hoteles Rosita y El Pescador, One Puerto Vallarta Aeropuerto, Friendly Vallarta, Hotel Mío Vallarta, Sheraton Buganvilias & Convention Center, Canto del Sol Puerto Vallarta All Inclusive, además, se sumaron alrededor de 10 hoteles y tour operadores del resto de Jalisco.