Aerolíneas de EU adelantan vuelos invernales a Riviera Nayarit

10 de May de 2021
Escrito por: Adeprotur

Líneas aéreas estadounidenses han comenzado a operar vuelos a la región Puerto Vallarta-Riviera Nayarit en rutas que tradicionalmente son invernales, como es el caso de Alaska Airlines y Delta Airlines y sus vuelos procedentes de Portland, Seattle y Salt Lake City.

Aunque mayo es un mes en que la afluencia aérea generalmente desciende (previo a la temporada de verano), en esta ocasión, se está dando una situación atípica al registrarse un incremento en el número de vuelos con respecto al mes pasado, de acuerdo con los datos emitidos por Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP). El organismo operador del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta “Licenciado Gustavo Díaz Ordaz” (PVR) informó que, volarán a la región 14 aerolíneas, que realizarán en promedio 47 vuelos por día, para un total de 1,474 vuelos durante el mes.

Lo anterior, puede ser consecuencia de un anuncio emitido recientemente por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, en el sentido de que los ciudadanos estadounidenses que ya han recibido las dos dosis de vacuna contra la Covid-19 podrán incluir los viajes en su lista de actividades. A la fecha, más del 53% de la población del país vecino ya ha recibido al menos una dosis, un porcentaje solo superado por Israel y Reino Unido.

“Ya que Estados Unidos está muy adelantado en su proceso de vacunación, lo que ahora estamos viendo es que algunas aerolíneas están comenzando a operar rutas que generalmente están activas solo en el invierno”, señaló Marc Murphy, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC).

Hasta el mes de mayo, United y Alaska se mantienen como las aerolíneas con más vuelos a esta región, con un promedio de 28 y 64 a la semana, respectivamente. Mientras que, en el panorama nacional, la dupla Aeroméxico/Aerolitoral mantiene la supremacía, con 44 vuelos por semana en promedio.

Nuevo vuelo desde Ciudad Juárez

A partir del domingo 2 de mayo, Viva Aerobus comenzó a operar la ruta Ciudad Juárez-PVR/Riviera Nayarit, con dos frecuencias a la semana (jueves y domingo), en lo que será un vuelo sin escalas con una duración de 2 horas con 10 minutos. Anteriormente, quienes viajaban a este destino desde Ciudad Juárez debían hacer escala en Guadalajara, Monterrey o Ciudad de México, demorando hasta un día completo.

Recuperación al alza

La actividad aérea ha tenido altibajos desde que las aerolíneas comerciales retomaron sus servicios en junio del año pasado, al finalizar la primera fase de la contingencia sanitaria por la pandemia de COVID-19. En esa fecha, apenas 11 compañías reiniciaron sus vuelos a la región.

Riviera Nayarit reanudó sus actividades turísticas en los primeros días de junio de 2020 y ha incrementado su ocupación de manera gradual desde entonces. Actualmente, el porcentaje de ocupación permitido por las autoridades de Salud federales y estatales es del 70%.

Es importante reiterar que las condiciones de seguridad sanitaria para los turistas se encuentran garantizadas. Tanto el aeropuerto como las aerolíneas están siguiendo protocolos y medidas sanitarias avaladas por autoridades estatales, nacionales e internacionales para prevenir posibles contagios de COVID-19.

“Con satisfacción, vemos que la Riviera Nayarit se mantiene entre los destinos preferidos por los viajeros nacionales e internacionales. Pese a la crisis global por la pandemia de COVID-19, la demanda que está generando la región se ve reflejada en el número de vuelos y en la creciente llegada de pasajeros”, expresó Marc Murphy.

A continuación, consulta el Itinerario de vuelos correspondiente a la segunda semana de mayo de 2021:

Riviera Nayarit es un destino seguro. Los hoteles y restaurantes están siguiendo todos los protocolos sanitarios establecidos por la Secretaría de Salud del Gobierno Federal y están operando a su capacidad permitida; el acceso a las playas es limitado. Sé un turista responsable, utiliza el cubrebocas y cuida tu distancia.

¡Estamos listos!

La Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit (OVC) y la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHBB) trabajan intensamente en la promoción del destino, con el respaldo del Gobierno del Estado de Nayarit a través del Fideicomiso de Promoción Turística (Fiprotur).