Refuerza Puerto Vallarta la confianza entre sus socios comerciales, antes del próximo verano

30 de April de 2021
Escrito por: Adeprotur

Según encuestas recientes hechas a viajeros internacionales de Estados Unidos, a través de agencias de viaje en línea como Expedia o Travel Zoo, este verano se proyecta como una temporada muy prometedora que cambiará con las expectativas del comportamiento del viajero de este importante mercado para Puerto Vallarta, lo que confirma un repunte en los niveles de ocupación, ante la creciente confianza de los viajeros, al avanzar el proceso de vacunación entre gran porcentaje de la población en la Unión Americana.

Por esta razón, importantes cadenas hoteleras internacionales ubicadas en el destino realizaron alianzas en conjunto con mayoristas, asociaciones de viajes y medios de comunicación, para invitar a algunos grupos a vivir la experiencia de hospedarse en sus instalaciones, con los actuales protocolos de bioseguridad, y afianzar la confianza y recomendación de Puerto Vallarta entre sus clientes.

El primer viaje de familiarización, en el mes de abril, lo realizó Meliá Puerto Vallarta. Invitó a 11 asesores de viaje con una larga trayectoria, entre los que figuran, los miembros fundadores de la Professional Travel Association of North America (PTANA) procedentes de dos importantes regiones de la costa este de los Estados Unidos -Maryland y Pensilvania- que conectan a través de Southwest, con las opciones de conexión que existen desde Houston, así como la oferta de vuelos directos desde otros hubs como Atlanta, Charlotte, Dallas o Newark, que operan diferentes líneas aéreas.

IMPACTO EN EL MEDIO OESTE

El segundo viaje de familiarización se convocó y organizó por parte de Santa Fe Grupo Hotelero, que, entre sus marcas cuenta con tres hoteles en el destino como Hilton Puerto Vallarta Resort All Inclusive, The Hacienda by Hilton y Hotel Krystal Puerto Vallarta. Convocó a 11 asesores de viaje, entre los que destaca, el Presidente Regional de la American Society of Travel Advisors (ASTA) y un importante medio de comunicación dirigido al mercado latinoamericano, Univisión Radio Chicago, cuyo conductor, Fernando Jaramillo, realizó una transmisión en vivo para promocionar muchos pilares del destino, entre ellos, el turismo médico.

Todos los participantes procedentes del medio oeste de los Estados Unidos, específicamente, la ciudad de Chicago, Illinois y Milwaukee, Wisconsin, desde donde, actualmente, se cuenta con una amplia conectividad a través de aerolíneas como United Airlines y American Airlines con un vuelo directo diario a Puerto Vallarta desde la Ciudad de los Vientos.

CONTACTO CON DELTA VACATIONS

Por último, uno de los consorcios más importantes en programas vacacionales, Delta Vacations, ha organizado dos importantes viajes de familiarización conformados por 22 asesores de viaje, cada uno, procedentes de los estados de: California, Florida, Nueva Jersey, Nueva York, Ohio, Nevada, Missouri, Texas y Utah para que vivan de primera mano las experiencias que ofrecen en su programa Delta Care Standard y compartir todos los detalles a sus clientes que añoran unas vacaciones en Puerto Vallarta.

Actualmente, Delta Airlines ofrece conectividad directa al destino desde importantes centros de conexión con un vuelo diario desde Atlanta, Georgia, Minneapolis, Minnesota, Los Ángeles, California, Seattle, Washington y Salt Lake City, Utah.

Gracias a los esfuerzos de promoción del Fideicomiso de Promoción y Publicidad Turística del Municipio de Puerto Vallarta, las diferentes cadenas hoteleras en el Puerto y prestadores de servicios que han mantenido una comunicación efectiva y constante con los principales aliados comerciales, este destino ha estado entre las principales opciones en la mente del consumidor como uno de los más seguros en el país con la implementación de los protocolos dictados por organismos internacionales y autoridades regionales, que garantizan el regreso seguro de los visitantes norteamericanos.

"Puerto Vallarta ha sabido trabajar en equipo entre autoridades estatales y municipales con comunicación constante y abierta con el sector turístico de la ciudad que ha posicionado a nuestro destino en el líder en la recuperación a nivel nacional tras su apertura, esto en base a diferentes estudios y la ocupación hotelera entre los centros turísticos de playa", compartió Luis Villaseñor, director del Fideicomiso de Promoción y Publicidad Turística del Municipio de Puerto Vallarta.

Visita: www.visitapuertovallarta.com.mx