El folclor mexicano, presente en el festival Vallarta Vive el Mariachi 2021

14 de April de 2021
Escrito por: Adeprotur

Con alegres notas de mariachi, Puerto Vallarta celebra la recuperación turística y la reactivación económica. Esta semana, del miércoles 14 al viernes 16 de abril se realizará el festival Vallarta Vive el Mariachi 2021 en las instalaciones de Puerto Mágico, con entrada gratuita, pero con el seguimiento de los protocolos preventivos establecidos por las autoridades del sector salud.

La magia y el colorido de la música de mariachi que representa a México en todo el mundo será la atracción perfecta en la preparación de los festejos del 103 aniversario del municipio y 53 aniversario de la ciudad de Puerto Vallarta a celebrarse el 31 de mayo de 2021.

Con esta actividad y las presentaciones de los tres días se impulsará la cultura de Jalisco, así como la reactivación económica y turística de este paradisiaco tesoro natural de México, destacaron los organizadores de la empresa Cople Group, que une esfuerzos con las autoridades de Turismo para impulsar la presentación del mariachi en el puerto más mexicano, con la música más representativa de nuestro país y región.

El programa incluye presentaciones los tres días, el miércoles 14 de 18 a 22 horas; el jueves 15, de 18 a 23 horas y el viernes 16, de 17 a 22 horas.

En este marco, el jueves 15 de abril a las 20:30 horas se realizará el espectáculo ‘Al calor del mariachi’ que tendrá como invitado especial a Ángel Martínez con el show ‘De Bohemia’. El evento tendrá la participación del Mariachi Femenil Nuevo Tecalitlán, el Mariachi Joya de Puerto Vallarta, Carlos Martínez, director musical del Mariachi Vargas de Tecalitlán y Edwin Origen, primera voz de ese reconocido conjunto.

La creación de un festival diferente, de acuerdo con lo que podemos hacer que suceda con la nueva normalidad, impulsa el festival Vallarta Vive el Mariachi, el escaparate idóneo para exponer al mundo entero lo maravilloso que es Puerto Vallarta y, de igual manera, enriquecer y difundir a este maravilloso lugar que también ha sido afectado por la situación actual, comentaron los organizadores.

Músicos, productores, empresarios, compañías de audio e iluminación, radiodifusoras y medios de comunicación en general, unen sus fuerzas para reactivar la industria musical, nicho que ha estado frenado en su totalidad por la contingencia de la pandemia y, por ende, es uno de los más lastimados en la actualidad.

 

MARIACHI FEMENIL Y MARIACHI VALLARTENSE

Nada mejor que el mariachi, arropado por los grandes aficionados a la música mexicana, para simbolizar en esta primavera el resurgir gradual de las actividades públicas, que, con apego a los lineamientos de salud, se pueden desarrollar para beneficio de todos los sectores económicos del destino.

En el festival Vallarta Vive el Mariachi 2021 estará presente el Mariachi Femenil Nuevo Tecalitlán que cuenta con 15 años de experiencia y presentaciones en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, el Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería en Guadalajara, Festivales Nacionales en varias ciudades del país así como, en Ferias de Jalisco, ciudades de Estados Unidos e incluso, en el teatro Barbican de Londres, Inglaterra como embajadoras de México.

También participará el Mariachi Joya de México, surgido en Puerto Vallarta, con más de 20 años de trayectoria que se ha presentado en diferentes ciudades de México y los Estados Unidos. Este grupo ha trabajado al lado de varias celebridades dela música mexicana como Ezquiel Peña, Lorenzo de Monteclaro, Juan Valentín, entre otros.

Más información en @PuertoMagicoMX 

Visita: www.visitapuertovallarta.com.mx

El Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta le recuerda que sus comunicados tienen como única finalidad la promoción turística del destino de Puerto Vallarta.