Puerto Vallarta destaca entre los municipios que generan más riqueza por turismo

11 de January de 2021
Escrito por: Adeprotur

Puerto Vallarta canaliza grandes montos de inversión que obedecen a una dinámica de los mercados, reporta la Sectur.

La lista, difundida por la Secretaría de Turismo Federal, señala los destinos que, de acuerdo con la metodología del Modelo de Regionalización Turística de México, generan mayores recursos por la llegada de visitantes nacionales y extranjeros.

La relación es el resultado de un procesamiento estadístico del llamado Censo Económico Anual, es decir, la Cuenta Satélite del Turismo, entre otros instrumentos de medición de los organismos INEGI, CONEVAL, SEDATU, CONAPO, y PNUD.

Puerto Vallarta, ubicado en el quinto lugar de la lista, destaca por encabezar la recuperación de los destinos turísticos del país, de acuerdo con indicadores como el incremento en el número de vuelos, la ocupación hotelera, la reapertura de servicios turísticos, la consolidación de segmentos como familiar, de ocio, LGBT+ y, sobre todo, la implementación de medidas de bioseguridad que generan confianza en los viajeros.

Con una oferta hotelera de más de 200 establecimientos de todas las categorías, más de 22 mil cuartos (entre hoteles y otras opciones), una amplia oferta gastronómica y más de un centenar de actividades turísticas que se realizan al aire libre, Puerto Vallarta lidera la captación de visitantes en el Pacifico mexicano, oferta que se difunde de forma permanente por el Fideicomiso de Promoción y Publicidad Turística de Puerto Vallarta.

Sobre la interpretación de este listado, Alejandro Aguilera Gómez, responsable de la Unidad de Asuntos y Cooperación Internacionales de la Secretaría de Turismo Federal, informa que, la investigación demuestra que los destinos turísticos tienen un papel cada vez más protagonista en la integración del territorio nacional y el desarrollo económico de México.

El funcionario destacó que, en los municipios de la lista, se canalizan grandes montos de inversión que obedecen a una dinámica de los mercados, se concentra un mayor ingreso y, por ende, consumo, además de presentar una mayor vocación natural para absorber los nuevos desarrollos tecnológicos.

LA LISTA

La alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México encabeza el listado, al que le sigue el municipio quintanarroense de Benito Juárez, Cancún, dentro del ‘top 10’ de los principales destinos que generan más riqueza turística en México.

La relación es completada, en tercer puesto, por Monterrey, Nuevo León. En cuarta posición, la alcaldía Miguel Hidalgo de la capital del país

En quinta posición se destaca Puerto Vallarta, en Jalisco, seguido de León, en Guanajuato; Guadalajara, en Jalisco; Puebla, Puebla; Tijuana, en la Baja California, y la alcaldía Benito Juárez, también de la Ciudad de México.

Visita: www.visitapuertovallarta.com.mx

El Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta le recuerda que sus comunicados tienen como única finalidad la promoción turística del destino de Puerto Vallarta. www.fidetur.org