Aumenta 18 por ciento el número de vuelos a Puerto Vallarta en la primera quincena de diciembre

15 de December de 2020
Escrito por: Adeprotur

Siguen fluyendo las señales de la recuperación turística de Puerto Vallarta. En la primera quincena de diciembre, el Aeropuerto Internacional de este destino tiene agendada la llegada de 673 vuelos, nacionales e internacionales, lo que representa un incremento del 18%, en comparación con los primeros quince días de noviembre, que reportó 639 operaciones, comentó el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP).

El número de vuelos empezó a repuntar desde junio, cuando inició una gradual reapertura de actividades turísticas, siempre de acuerdo con el plan del gobierno del estado que prioriza el tema de la salud pública.  En junio fueron 322 los vuelos que llegaron; en julio, 597; en agosto se recibieron 717; en septiembre la cifra bajó a 682; en octubre repunto para ubicarse en 1,006 y el total de noviembre fue de 1,323 vuelos.

Los días con el mayor número de operaciones son los sábados, luego los domingos y los viernes. Tan solo el último fin de semana de noviembre llegaron 161 vuelos, a razón de 43 el viernes, 62 el sábado y 56 el domingo.

De los datos que proporciona el GAP, destaca que United Airlines es la compañía que tendrá el mayor número de vuelos en la primera quincena del mes con 141 operaciones y, a nivel nacional, es Aeroméxico, que registrará más de 80 frecuencias en este periodo, lo cual viene a abonar a un mayor número de asientos aéreos para la próxima temporada vacacional.

Al respecto, Luis Villaseñor Nolasco, director interino del Fideicomiso de Promoción y Publicidad Turística de Puerto Vallarta, comentó que, el dato es muy revelador respecto del avance gradual hacia la recuperación turística, “es una señal de la confianza que genera este destino entre sus visitantes, quienes siguen teniendo en mente un viaje a este puerto”.

En este sentido, señaló que los hoteles reportan buenas tendencias de reservaciones para diciembre, particularmente, del 16 al 31; ahora todos los esfuerzos están enfocados para incrementar las ventas a partir de enero de 2021 y tener el mejor invierno posible. Cabe recordar que, de forma muy responsable, prevalece un límite de ocupación hotelera del 50%.

OPTIMISMO FUNDADO, CASOS A LA BAJA

Luis Villaseñor también mencionó que vía carretera se registra una tendencia al crecimiento, con viajes de fin de semana de visitantes que vienen de ciudades del occidente del país, como Guadalajara, Aguascalientes, León, Celaya, Salamanca, Morelia, Zacatecas, San Luis Potosí y Querétaro, entre otros puntos del Bajío y Centro del país,  quienes se harán presentes también en las próximas semanas de días festivos.

Por otro lado, afirmó que es optimista el panorama para finalizar el año, porque la tendencia indica que habrá un mayor número de visitantes, además de que, en Puerto Vallarta, ha bajado más de un 50% la cantidad de casos por Covid-19 (en noviembre fueron 292 casos contra 686 en octubre), lo que aporta en el tema de la confianza de los viajeros. 

“Aquí se están respetando todos los protocolos de salud, los integrantes del sector turístico están siendo muy rigurosos, igual que la población en general; tenemos una comunidad que está frenando los contagios y eso nos alienta a ofrecer un destino responsable a nuestros visitantes decembrinos”, dijo el directivo.

Visita: www.visitapuertovallarta.com.mx

El Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta le recuerda que sus comunicados tienen como única finalidad la promoción turística del destino de Puerto Vallarta.