Ven a descubrir los aleteos de la vida en el Mariposario “Jardín Mágico”, en Puerto Vallarta

09 de November de 2020
Escrito por: Adeprotur

Puerto Vallarta ofrece más que sol, arena y mar. Cuenta también con un cinturón verde de montañas de la Sierra Madre Occidental, con varios ecosistemas; estos son el hábitat de una amplia variedad de especies de flora y fauna que enriquecen la experiencia de los viajeros.
 
Sin duda, la amplitud de escenarios de este destino hace que puedas disfrutar de unas extraordinarias vacaciones llenas de actividades placenteras y asombrosas al aire libre, en contacto con la naturaleza.
 
Una de tantas posibles actividades en Puerto Vallarta es ir al fraccionamiento Campo Verde, donde hay atractivos ecoturísticos como el Rancho Madre Tierra, sede del “Jardín Mágico”, un mariposario que ya reabrió sus puertas este año.
 
La misión de este “Jardín Mágico” es concientizar a sus visitantes sobre la importancia de esta especie; aquí podrán conocer los aspectos más interesantes de la vida de las mariposas, además de protegerlas mediante diversas acciones de sensibilización, e incluso liberarlas y ser el ‘padrino’ de sus primeros aleteos de vida, luego de un maravilloso proceso de transformación.
 
La visita es una experiencia única, ya que el mariposario es un espacio lleno de plantas y flores, donde puedes experimentar con los diversos aromas que agasajan tanto a las mariposas como a sus visitantes.
 
Dentro del recorrido por este lugar, adecuado a conciencia para favorecer el desarrollo de las mariposas, se tiene la oportunidad de conocer la evolución y metamorfosis de la especie, desde los huevecillos, la larva, la oruga, la pupa hasta, finalmente, verla salir de su capullo convertida en un ser dispuesto a volar.

En el entorno del mariposario puedes disfrutas de los atractivos paisajes que hacen del santuario un lugar relajante y lleno de paz, todo esto, mientras caminas rodeado de mariposas de diversas especies, tamaños y colores.
 
En este paraíso, los visitantes viven una experiencia diferente, descubren la importancia de esta colorida y delicada especie en la polinización de muchas plantas y árboles; ello inspira no solo para apreciarlas sino quererlas y cuidarlas reconociendo su valor para el entorno.
 
Existen más de 15 diferentes especies de mariposas que podrás encontrar dentro del mariposario "Jardín Mágico". Algunas de las más conocidas son la Malaquita, la Cebra, Organillo Clara, Flama, Blanca de Ojos Café, Reina, Tronadora Gris y Onix, entre otras.
 
Desde hace unos días, ya puedes visitar este espectacular mariposario “Jardín Mágico”, que ha reabierto para que disfrutes de su encanto y experimentes un aspecto de la naturaleza que quizá desconocías: el milagro de la transformación y la aventura de volar.

Más información en:  http://jardinmagico.mx/

El Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta le recuerda que sus comunicados tienen como única finalidad la promoción turística del destino de Puerto Vallarta.