Tour de Avistamiento de Ballenas, una experiencia asombrosa en Riviera Nayarit

04 de November de 2020
Escrito por: Adeprotur

Cada año, Riviera Nayarit es el hogar temporal de decenas de especies de la Ballena Jorobada. Algunas se adelantan y llegan en los últimos días de octubre, sin embargo, la temporada oficial de avistamiento de ballenas en Riviera Nayarit es de, mediados de noviembre a marzo. Durante esos meses, por la bahía se pueden ver a estos maravillosos cetáceos cantar y nadar por las playas de Riviera Nayarit, un espectáculo mágico y único que sin duda tienes que vivir.

¿Cómo disfrutar de un tour de avistamiento de ballenas en Riviera Nayarit?

El tour de avistamiento de ballenas es uno de los favoritos entre nuestros turistas año con año y no es para menos, ver a estos hermosos mamíferos en su hábitat natural es realmente impresionante, ya que sus dimensiones son sorprendentes. Si quieres disfrutar de este tour deberás anticiparlo, ya que los espacios son reducidos y las embarcaciones limitadas. 

Debido a la preservación de estas especies, las embarcaciones deben guardar su distancia para respetar el libre nado de las ballenas jorobadas, aunque, esto no impide que sean ellas las que se acerquen a los tour operadores. Quizá, tengas mucha suerte y verlos a solo unos metros de distancia.

Así que, si buscas reservar un tour de avistamiento de ballenas, consulta con Punta Mita Expeditions, con la cooperativa en Corral del Risco en Punta de Mita o en Sayulita con los tour operadores locales que se ubican cerca del río. 

Precio de un Tour de Avistamiento de Ballenas

El precio puede variar dependiendo del tipo de embarcación y su duración puede ir de entre dos a cuatro horas. Toma en cuenta que el tour de avistamiento de ballenas en Riviera Nayarit consiste en buscar a los cetáceos por la bahía y, aunque son realmente visibles casi desde el principio del tour, podría tomar un poco más de tiempo encontrarlos (mejor para ti, así podrás enamorarte aún más de la hermosa Bahía de Banderas).

 Otras maravillas en el camino

Además de disfrutar de las hermosas ballenas jorobadas, en el camino podrías encontrarte con maravillosas especies acuáticas, como delfines, tortugas, mantarrayas (con su ya habitual espectáculo) o si tienes mucha suerte, ver por ahí una orca -nunca se sabe-.

Podríamos decirte mil palabras más y tratar de describirte lo que es ver a las ballenas jorobadas jugueteando por la bahía, pero la verdad, es que esta es una experiencia que deberías vivir por lo menos una vez en la vida. 

Recuerda tomar muchas fotos y videos y usar el hashtag #RivieraNayarit

¡Queremos verte disfrutar en el paraíso!