¿Qué modalidades hay y cómo funciona el Tiempo Compartido?

23 de November de 2020
Escrito por: Adeprotur

En la actualidad, existen varios tipos de programas de Tiempo Compartido que permiten al cliente escoger el tipo de propiedad vacacional que mejor le convenga o se ajuste a sus necesidades.

 Tiempo Compartido es un término que describe la forma de uso exclusivo de hospedaje para un número particular de días cada año. En general, es vendido por semanas, también conocido como Intervalo o Propiedad Vacacional.

Recordemos que los Tiempos Compartidos consisten en desarrollos, donde una propiedad específica es compartida por propietarios separados, durante periodos de vacaciones asignados, con tarifas competitivas.

La compra de un Intervalo de Tiempo Compartido tiene varias formas legales:

Semana y Unidad Fija

El comprador recibe un contrato que permite el uso de un condominio específico, en una semana determinada, cada año. Con este acuerdo, el propietario puede rentar, revender, intercambiar, o donar el intervalo vacacional.

Derecho a Uso

La propiedad del desarrollo la mantiene el desarrollador turístico. El comprador obtiene el derecho a usar el condominio en uno o más desarrollos, durante un tiempo específico. Al término del plazo, los derechos regresan al desarrollador. En la actualidad, estos planes son los más utilizados por nuevas compañías de alto renombre y funcionan como una Membresía de Club Vacacional.

Clubes Vacacionales o Programas de Puntos

Ofrecen más flexibilidad de uso en distinta fecha cada año. Los miembros del club compran puntos, los cuales, son usados como moneda de circulación para acceder a distintos tamaños de suite, temporada o número de días en los desarrollos afiliados únicamente.

Él número de puntos requeridos varía con relación a la demanda de los socios por el tamaño de unidad, temporada, ubicación del desarrollo y amenidades. Un club vacacional puede ofrecer contratos de derecho a uso o perpetuidad.

Propiedad Fraccionada

Permite a los consumidores comprar una cantidad mayor de semanas a un costo menor. Esta modalidad es popular en destinos de Ski o playa.

Unidades con Lockoff o Lockout

Permiten a los propietarios de intervalos vacacionales ocupar solo una porción de la unidad en una fecha y el resto en otra. Puede rentarse una de las porciones o, incluso, intercambiarla.

Los intervalos vacacionales de este servicio se venden como tiempo fijo o como tiempo flotante:

  • Tiempo fijo. La unidad (condominio), o tipo de unidad, es comprada para ser usada una semana específica.
  • Tiempo flotante. El uso de hospedaje vacacional es para la temporada del año que se elija, verano, invierno, todo el año, etc., sin obligarse a elegir una semana en específico. El propietario debe reservar con anticipación su fecha de vacaciones deseada, ya que podría estar sujeta a disponibilidad.

Semana dividida (Split Week)

Son requeridas por los miembros que prefieren vacaciones más cortas y les permiten dividir su intervalo en dos o tres visitas separadas, en dos diferentes fechas del año. Debe reservarse con anticipación, ya que se está sujeto a disponibilidad. Son ideales para “escapadas” o vacaciones cortas.

Propiedad Bianual, o Propiedad de Uso Alterno

Permite el uso de la propiedad solo cada dos años.

Conozca más acerca de la contribución de Adeprotur en los servicios de calidad en el tiempo compartido y membresía vacacional en Puerto Vallarta y Riviera Nayarit. Visite nuestro sitio web y conozca los beneficios de invertir en tiempos compartidos en México.

Poseer un tiempo compartido en Puerto Vallarta le permite regresar cuando lo desee a los desarrollos que cumplen con un estricto código de calidad.

Recuerde siempre buscar el sello de aprobación de Adeprotur cuando decida en dónde le gustaría comprar un tiempo compartido en Puerto Vallarta, Bahía de Banderas.