Entre las montañas y el mar, la adrenalina de la 7ª edición de los Pacific Games

06 de November de 2020
Escrito por: Adeprotur

Uno de los mayores encuentros deportivos nacionales, los Pacific Games, se realizarán en Puerto Vallarta, del 13 al 15 de noviembre. Se espera la llegada de más de 300 deportistas de varios estados del país que, además de competir en este deporte extremo, podrán relajarse y disfrutar de los múltiples atractivos que ofrece este destino de playa.

Fue en 2014 cuando se realizó la primera edición del evento en Puerto Vallarta y, desde entonces, no ha dejado de crecer; los organizadores comentan que este destino representa un gran atractivo para los aficionados al crossfit, con nuevas dinámicas variadas, divertidas y seguras.

El marco de las montañas de la Sierra Madre y el Océano Pacífico serán testigos de la adrenalina que los atletas desarrollan durante las rutinas de cada día (conocidas como ‘work of the day’, WOD en el argot del crossfit), mismas que tendrán un magnífico escenario en la playa.

Las sedes principales de las pruebas serán la unidad deportiva ‘Agustín Flores Contreras’ y la playa Camarones, que estarán acondicionados para recibir las competencias con respeto a todas las indicaciones preventivas que marcan las autoridades de salud.

Pacific Games es un evento cálido y amistoso al que asisten los atletas con la idea de convivir y conocer a una gran comunidad de espíritu leal; la preparación del atleta es vital para tener un buen desempeño, ya que involucra varias disciplinas como levantamientos olímpicos, resistencia cardiovascular, atletismo, gimnasia y natación.

Y por supuesto, competir en la playa en un destino como Puerto Vallarta, es para los participantes un gran motivador.

UN DESTINO CONFIABLE

Hay seis categorías de atletas participantes en las ramas femenil y varonil: RX, máximo nivel. Elite, requiere condición física sólida. Master, similar a Elite para mayores de 40 años. Inter, atletas con consistencia técnica en las actividades básicas. PPT, categoría especial para atletas recién iniciados. Juvenil, para competidores de 13 a 16 años. Los atletas ya pueden inscribirse a la categoría que les corresponde.

El programa indica que el viernes 13 será el registro y la junta de atletas. El sábado 14 a partir de las 7:00 a.m. habrá competencias, a las 12:00 p.m. será la inauguración oficial y a la 1:00 p.m., nuevas rondas de competencias. El domingo 15, las competencias iniciarán a las 8:00 a.m. y la final será a las 4 p.m..

El turismo deportivo es uno de los segmentos más hiperactivos en Puerto Vallarta. Los organizadores de eventos demuestran que este destino les ofrece las mejores condiciones, ya que despierta confianza en los viajeros. Así, en las próximas semanas, tendremos torneos de futbol 11, de futbol 7, una carrera atlética del Día del Médico, la Ruta Ciclista Puerto Vallarta-San Sebastián del Oeste y los Pacific Games que, seguramente, serán un éxito, comentó el Director Interino del Fideicomiso de Promoción y Publicidad de Puerto Vallarta, Luis Villaseñor.

Más información en  https://www.facebook.com/pacificgameoficialpv/

El Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta le recuerda que sus comunicados tienen como única finalidad la promoción turística del destino de Puerto Vallarta.