Cuando vengas a Puerto Vallarta, disfruta de su amplia oferta gastronómica

27 de August de 2020
Escrito por: Adeprotur

Cuando visites Puerto Vallarta descubrirás que una de las decisiones más difíciles es elegir dónde comer… desayunar o cenar. Y es que la oferta gastronómica de este destino de playa es de las más amplias y variadas de México. 

Desde la reapertura gradual de las actividades turísticas, los restaurantes de las diferentes zonas de Puerto Vallarta están listos para atender a los comensales, con respeto a las indicaciones preventivas del sector salud.

Entre las medidas establecidas están: la distancia entre comensales con la instalación de un menor número de mesas; la mantelería y las servilletas de tela ya no se utilizan; y los bufets han cambiado, ya que ahora el personal del lugar te servirá lo que desees.

A continuación encontrarás una lista de lo mucho que podrás degustar aquí.

Puerto Vallarta es sede de célebres restaurantes como Icú, elegido el Mejor Restaurante Nuevo de México en los Food Travel Award 2019, un acogedor establecimiento sobre la avenida principal, donde el creativo menú te sorprenderá.

Otros lugares muy reconocidos son: Café de los Artistas, del chef franco-mexicano Thierry Blouet, creador de experiencias memorables.  La Leche, en la zona hotelera norte, de vanguardia en diseño y menú. O River Café, enclavado en uno de los paisajes más bellos del puerto, la isla del Cuale.

CENTRO Y ZONA ROMÁNTICA

Si decides visitar la zona Centro encontrarás una variedad de restaurantes de todo tipo como Cervecería La Unión, con variedad de mariscos; La Chata, cocina mexicana -con mariachi- y Vitea Ocean Front Bistro en el Malecón -con vista al mar- o Barcelona Tapas, donde disfrutas tus alimentos con un espectacular panorama de la bahía.   

Sobre la playa, para comer/cenar frente al mar tienes las opciones de IK Mixology Bar & Cuisine, lo más reciente frente al muelle de la playa Los Muertos; El Barracuda, en la céntrica playa Camarones; La Palapa, de gran tradición o El Dorado, con un ambiente relajado.

En otros puntos del Centro están Trío, cocina mediterránea en un lugar elegante. El Azafrán con fusiones europeas de vanguardia, o Coexist Bistró, cálido café y bar de ambiente relajado.

En la Zona Romántica, cerca de la tradicional playa de Los Muertos, las opciones son numerosas, puedes visitar el tradicional restaurante Kaiser Maximiliam, fusión austriaca-alemana;  Ándale, con suculentos antojitos mexicanos o Archie’s Wok, cocina asiática.

La calle Basilio Badillo requiere una mención especial porque se ha convertido en un gran corredor gastronómico, cultural y comercial. Aquí tienes opciones como Fajita Republic, De Cántaro, Di Vino Dante, entre otros.

OTRAS ÁREAS CON SABOR

Marina Vallarta es una zona hermosa de Puerto Vallarta, donde puedes encontrar una oferta culinaria muy cosmopolita, además de hoteles y comercios.  En el paseo del Malecón de Marina tendrás que elegir entre la comida mexicana y la internacional, en lugares como Sonora Grill Prime, Benitto’s Paninoteca Bar, Las Palomas Doradas o Los Alcatraces.

De unos años a la fecha, el fraccionamiento Fluvial Vallarta ofrece cada vez más opciones gastronómicas, a lo largo de su avenida principal encontrarás la plaza Altamar donde se encuentran opciones como el Asador La Vaca Argentina; La Dolce Vita, cocina italiana y Mariscos 8 Tostadas.   

Los pescados y mariscos merecen una mención especial, al ser de los platillos más buscados a nivel del mar.  En la amplia lista de opciones destacan:  Lamara, suculentas tostadas con sabores exóticos. 8 Tostadas, con varias sucursales y otros más populares como La Langosta felizEl Coleguita o Rey Tiburón.

Y si en tu estancia decides explorar la oferta de alimentos en las playas, los mercados, las cenadurías y los puestos en las calles, encontrarás una gran variedad de sabores muy mexicanos: el tradicional pescado en-vara-asado y camarón en vara-asado, tacos de carnes asada y adobada, de pescados y mariscos además de toda clase de antojitos mexicanos como birria jalisciense, tortas ahogadas, pozole…

EVENTOS GASTRONÓMICOS

Además, si eres todo un foodie, incluye en tu agenda el Restaurant Week, del 15 de septiembre al 10 de octubre, un selecto grupo de restaurantes de esta región ofrecen tres categorías de menús con descuentos especiales.

Vallarta Nayarit Gastronómica, suma 11 ediciones, en este evento los chefs más reconocidos del mundo comparten sus experiencias con estudiantes de Gastronomía, en pláticas que son auténticas clases magistrales. 

El Festival Gourmet International que celebrará su 26 edición, en el que los mejores restaurantes tienen chefs invitados, menús especiales y muchas actividades paralelas.  

Lo anterior es solo un poco de lo mucho que puedes encontrar en este puerto en cuanto a alimentos.

Te esperamos en Puerto Vallarta donde tu viaje se llenará de sabores.

Más información en www.visitapuertovallarta.com.mx