Mira lo que te espera: nuevos atractivos en Riviera Nayarit

21 de July de 2020
Escrito por: Adeprotur

En la Riviera Nayarit hay múltiples opciones para todos los gustos; desde sus maravillosas vistas al océano Pacífico que contrastan con las altas montañas de la Sierra Madre Occidental, hasta los fabulosos paisajes de poblaciones enclavadas entre el mar y las montañas.

 Bucerías, Sayulita, San Pancho, Rincón de Guayabitos, San Blas… Cada una de estas poblaciones tiene su encanto y particular belleza; justo esas diferencias son las que constituyen su atractivo para el visitante.

 Además de su ya tradicional encanto, estos pueblos costeros rebosan de actividad y son lugares donde la modernidad no se detiene. Siempre hay algo nuevo que observar, desde pequeños detalles que añaden belleza a un espacio, hasta obras monumentales que cambian el entorno por completo.

 Cuando viajes de nuevo y visites la Riviera Nayarit, estamos seguros de que te encantará “tomarte la foto” en alguno de estos espacios.

 ¡Mira lo que te espera!

 Letras monumentales en Bucerías

 El aspecto y diseño del centro de Bucerías ha cambiado con la instalación de las letras monumentales que identifican al poblado, las cuales, fueron colocadas en el pequeño malecón localizado frente a la plaza principal, junto a la escultura del buzo, que también es otro ícono de Bucerías. Las letras fabricadas en acero inoxidable tienen agradables motivos marinos llenos de colorido que atraen a los visitantes, que con entusiasmo, se toman la foto del recuerdo.

 Andador del Indio en Bucerías

 Durante muchos años, el Arroyo del Indio, en Bucerías, fue un espacio agreste que se desbordaba en la temporada de lluvias, sin embargo, desde hace unas semanas luce una nueva cara: está totalmente canalizado, con un sencillo pero encantador andador que permite caminar hacia la playa y observar desde el “Puente del Beso” puestas de sol realmente fuera de serie.

 Paseo Aticama en San Blas

 Aticama es una de las playas más visitadas del municipio de San Blas por sus tranquilas aguas y clima cálido. En fechas recientes, se estrenó un atractivo turístico esperado desde hace tiempo: el Paseo Aticama, de aproximadamente 1 km de largo, el cual, conecta la playa de Matanchén con el poblado de Aticama. Cuenta con espacios para caminar, andar en bicicleta y sentarse a disfrutar de los maravillosos atardeceres que ofrece San Blas. También es posible admirar un par de estatuas que rinden homenaje a dos íconos de este pueblo costero: los ostioneros y Rebeca Méndez, conocida como la “loca de San Blas”.

 Andadores y Letras Monumentales en Guayabitos

 El Rincón de Guayabitos, conocido como “El corazón de la Riviera Nayarit”, es un destino turístico familiar de gran tradición. Cuenta con 10 accesos peatonales (andadores) que permiten el libre tránsito a las playas; es uno de los pocos destinos turísticos en el país que tiene estas “ventanas al mar”.  En fechas recientes, fue remodelada la plaza principal y se añadió un nuevo escenario para las actividades artísticas. No podían faltar las letras monumentales con la palabra Guayabitos, que se han convertido en “el lugar” para tomarse la foto del recuerdo.

 Paseo Delfín en Sayulita

 Al tradicional encanto “boho chic” de Sayulita hay que sumarle los detalles y cuidados que sus habitantes le conceden, resultando uno de los microdestinos más atractivos de Riviera Nayarit. Si bien, el Paseo Delfín no es nuevo, sí es uno de los espacios que no pasa de moda; con sus banderitas de papel picado como adorno, es de los más fotografiados por los viajeros.

 La Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC) y la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHMBB) continúan impulsando a la región de manera conjunta, reforzando la promoción y ayudando a posicionar el destino en el mapa nacional, para lo cual cuentan con el respaldo del Gobierno del Estado de Nayarit a través del Fideicomiso de Promoción Turística (Fiprotur).