Actualización de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit sobre Covid-19

09 de April de 2020
Escrito por: Adeprotur

Al entrar en otra semana de nuestra nueva, pero temporal realidad, esperamos que se encuentren bien y les agradecemos por poner de su parte para mantener a nuestra comunidad segura. Todas nuestras decisiones juegan un papel integral en la medida en que nuestra región e industria se verán afectadas y en la rapidez con la que nos recuperaremos.

Estos tiempos sin precedentes han presentado una oportunidad para destacar la hospitalidad sin igual de la Riviera Nayarit que sólo se encuentra en el Tesoro del Pacífico Mexicano. Incluso a la distancia, el sector turístico de la Riviera Nayarit está más unido que nunca.

Por ejemplo, la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHMBB) se ha unido a la iniciativa mundial con un mensaje de esperanza y aliento al iluminar sus hoteles con figuras en forma de corazón en solidaridad con la población local y mundial que tiene que quedarse en casa debido a la actual situación de emergencia por causa de COVID-19. Gestos como estos son simples pero impactantes para todos los afectados durante este tiempo.

Otro ejemplo que vale la pena resaltar son los esfuerzos de PEACE Punta de Mita y Punta Mita Resort, una propiedad de DINE, quienes han unido sus fuerzas para diseñar proactivamente planes tanto a corto como a largo plazo para hacer frente a esta crisis, que está empezando a afectar gravemente a las vidas de las 3,000 personas que llaman a Punta de Mita su hogar.

El grupo, con la ayuda del personal de PEACE y un grupo de restauradores locales, identificó a las familias de casi 200 niños y 100 ancianos de Punta de Mita que corren el riesgo de no tener acceso a la comida diaria. El plan de respuesta inmediata es la distribución de bolsas de supermercado llenas semanalmente, con la primera entrega a desplegar la semana pasada, con el apoyo del equipo del Supermercado La Comer.

Sin duda, el número de familias que necesitan ayuda probablemente crecerá, y el personal de PEACE está en el proceso de identificarlos por su nombre y el tamaño de la familia, asegurando que los suministros de alimentos se dirigirán sólo a los habitantes del pueblo. En resumen, el plan da prioridad a las familias desempleadas de niños con posible expansión a todas las 1.100 familias, basado en el número de donaciones que lleguen y la duración del efecto de la pandemia en Punta de Mita.

Jesús Carmona, presidente de la Asociación de Hoteles y Director de Operaciones de Vallarta Gardens, así como Mario Nasser, presidente de la Asociación Restaurantera de Riviera Nayarit iniciaron un fantástico esfuerzo para apoyar y agradecer a la fuerza policial en primera línea que está monitoreando los filtros en Sayulita y Jarretaderas. Propiedades hoteleras como Paradise Village, Vidanta, RIU, Las Palomas Nuevo Vallarta, Grand Velas Riviera Nayarit, Occidental, Four Seasons Resort Punta Mita y, por supuesto, Vallarta Gardens, estarán proporcionando diariamente agua. Así mismo, los restaurantes Il Padrino di Vallarta, La Quinta Di Francesco, El Chivero, La Puerca Chula, Mar y Sol, Toscana Mía y Mediterráneo están proporcionando los alimentos.

Estas son sólo algunas de las iniciativas que estamos tomando para ser más solidarios con el mundo. Les animamos a todos a compartir una luz de esperanza en su comunidad. Ya sea iluminando las habitaciones de hotel en forma de corazón o donando alimentos y suministros a su personal o a los que están siendo más afectados, nos gustaría compartir lo que están haciendo e inspirar a otros a hacer lo mismo.

Por favor, envíen los detalles de cómo están ayudando, en caso de que aplique, por correo electrónico a info@rivieranayarit.com

Como siempre, cuídense mucho
 

Atentamente,

Dirección General
Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit