Puerto Vallarta refuerza su productiva relación con organizadores de eventos

25 de July de 2019
Escrito por:

El Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta en coordinación con el cluster de turismo de reuniones y el Centro Internacional de Convenciones (CIC), lideró una intensa semana de trabajo en la Ciudad de México, a fin de promocionarse en los diferentes canales de negocio para el tema de grupos, debido a que este destino se ha consolidado como una de las mejores opciones para el turismo de reuniones, congresos, convenciones, viajes de incentivos y expos.

Los expertos lo saben: organizar un evento en Puerto Vallarta es garantía de éxito dada su amplia infraestructura hotelera con espacios muy convenientes, DMC’S profesionales y calificados, experiencias y tours que hacen que operar un evento aquí sea muy amigable.

En esta semana de trabajo se fortaleció la capacitación y actualización de la fuerza de ventas externa, dirigida a DMC’S basados en la Ciudad de México, de manera que se reforzó con gran éxito la relación comercial con agencias tops y comerciales del país.

Adicionalmente, se ofreció un desayuno a presidentes de cámaras y asociaciones para reforzar la relación comercial con sus sectores. Ello permitió mostrar a Puerto Vallarta como un destino top para el turismo de reuniones a 30 agencias de gran relevancia, y se impartió una capacitación para especialistas.

La semana de trabajo incluyó con un coctel al que acudieron más 150 profesionales, meeting planners, PCO’s, representantes de aerolíneas, fuerza de ventas y prensa especializada en el turismo de reuniones, para mostrar que Puerto Vallarta sigue siendo un destino atractivo para eventos de cualquier índole, gracias a su incorporación de productos, más cuartos de hotel, renovaciones hoteleras y de servicios, nuevas experiencias, nuevos vuelos (como los de Volaris desde Querétaro y la nueva conexión de Aeromar con la Ciudad de México).

Cabe destacar que de acuerdo a las estadísticas del sector, todo congreso que se realiza en Puerto Vallarta suele tener hasta un 30 por ciento más asistencia que los realizados en otro lugar, debido al gran atractivo que representa este destino que está además muy bien conectado con la Ciudad de México, el Norte y el Bajío.

Esta actividad permitirá atraer próximos eventos para el segundo semestre del año, así como algunas otras posibilidades para el año 2020.

FUERZA PROMOCIONAL Y NOVEDADES

Los hoteles participantes fueron: Fiesta Americana Grand, Friendly PV, Sunscape Resorts, Marriott PV, Meliá, AM Resorts (Secrets, Now Amber), Fiesta Americana, Westin PV, Hoteles Buenaventura, Vamar, Fiesta Inn, City Expres Plus, Hilton PV, Crown Paradise, Hyatt Ziva, Velas Resorts
 
Los DMC's asistentes fueron: Tropical Incentives, North American Travel, VTA y MariTur.   Además asistieron Canopy River y Vallarta Adventures.
 
Algunas de las novedades que se compartieron fueron las siguientes:
 
Nueva infraestructura hotelera: 

Hotel Mío, 170 habitaciones; Mousai, 72 habitaciones + 1 penthouse; Grand Park Royal, 102 nuevas habitaciones; Sunset Plaza 130 habitaciones; Hotel Amapas, 55 habitaciones y Golden Crown Paradise, 83 habitaciones.

Nuevas áreas para eventos: Vallarta Adventures: Caletitas: capacidad en cena 200 personas y capacidad de coctel tipo fiesta, hasta 250 personas.

La playa Majahuitas. Ideal para fiestas de playa con capacidad de hasta 700 personas y cenas tema para hasta 500 personas.
 
En Canopy River: la ampliación de adrenalina de Jorullo Bridge y nuevas rutas. Fiesta en la Montaña - para grupos con capacidad hasta para 700 personas en coctél
 
Conectividad: Este destino cuenta con alrededor de 160 vuelos nacionales semanales directos, conectando a prácticamente todo el país, solamente desde la Ciudad de México, contamos con alrededor de 80 vuelos directos semanales. 
 
Como parte de la estrategia, los miembros del cluster de turismo de reuniones se repartieron en cinco equipos para cubrir la mayor área posible, y realizar visitas a las principales agencias de cada zona de la Ciudad de México, durante toda la semana de trabajo se visitaron alrededor de 60 agencias enfocadas al segmento del turismo de reuniones, entre ellas: Grupo Destinos, T&C Group, Eventia, Especon, ProConvenciones, BCD Meetings and Incentives, CTS On Tempo, Viajes El Corte Inglés, Viajes Polanco, Conrad Meeting Planner, Sat Corporation, Villa Tours, CTS Travel Leaders, BTC, American Express Global Business y T Organiza.