AMDETUR anuncia su Convención 2017 en Puerto Vallarta.

12 de December de 2016
Escrito por: Adeprotur

En días pasados, tuvo lugar una rueda de prensa en Puerto Vallarta, en la que AMDETUR (Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos) dio a conocer que dicha ciudad será sede de su convención anual el próximo mes de junio.

AMDETUR, con presencia en los principales destinos turísticos de México, agrupa el 90% de los desarrolladores e inversionistas de Propiedad Vacacional en México.

En la conferencia se dieron a conocer datos muy importantes, como el hecho de que México ocupa el noveno lugar a nivel mundial en cuanto a llegada de turistas internacionales, que en 2015 hubo un aumento del 3.8% en el rubro y que la captación de divisas ese mismo año superó los 17,000 millones de dólares. 

El turismo se ha convertido desde hace ya varios años en una de las principales actividades económicas del país, y Puerto Vallarta se ha establecido como uno de los destinos más importantes para los turistas tanto nacionales como internacionales, pues ha mantenido su tasa de crecimiento del 9.9%, una de las más altas registradas.

Enfocándose en el año que está por terminar, se reveló que el aeropuerto de Puerto Vallarta es uno de los más activos en el territorio mexicano con más de 800,000 pasajeros extranjeros, teniendo en Cancún al que más visitantes tuvo con 4,3 millones.

Además, se han abierto 198 rutas de vuelo y la cantidad de vuelos nacionales se superó en un 7.8% (300 mil vuelos) en relación con el año pasado.

Estas cifras también han afectado de manera positiva a las industrias hoteleras y de tiempos compartidos. Los hoteles en México registraron un 61.5% de ocupación promedio (incremento del 3%) mientras los tiempos compartidos han tenido un promedio de crecimiento anual del 4% desde 2009.

Puerto Vallarta se ha convertido en el segundo destino turístico más importante para esta industria con 108 desarrollos (ya sea hoteles o resorts) con el esquema de tiempos compartidos, y es superado únicamente por la Cancún, Riviera Maya y Playa del Carmen, que en conjunto alcanzan 192.

La industria del tiempo compartido ha crecido mucho en México, que ya ocupa el 2do lugar a nivel mundial en la industria y el número uno en Latinoamérica con 549 desarrollos, que en comparación con los 193 de Brasil, segundo clasificado en el rubro, demuestra el crecimiento que se ha vivido en nuestro país.

Esta es parte del discurso con el que Adeprotur participó en el evento: 

Buenos días:

Distinguidos miembros del consejo directivo de ADMETUR, consejeros de Adeprotur y amigos de los medios de comunicación, les agradecemos sinceramente el que nos honren con su presencia en esta breve rueda de prensa, en la que les daremos a conocer las consideraciones tomadas por Adeprotur para que se lleve a cabo la Convención de AMDETUR en este destino en el año 2017.

ADEPROTUR

Adeprotur se constituyó hace poco más de 30 años con la participación de cinco fundadores que tuvieron la visión de regularizar, estandarizar y transparentar los procedimientos que implica la propiedad vacacional en la Bahía de Banderas, y fue la cuna de ADMENTUR cuando compartimos el quehacer de una naciente e inquietante industria. 

¿Qué hacemos? 

Asesoramos a los desarrolladores de tiempo compartido en la comercialización de su producto, siendo la vitrina ideal para conocer de primera mano los programas y planes puestos en marcha para regularizar y transparentar la industria de la propiedad vacacional.

Para la comunidad de toda la Bahía de Banderas y el país, el tiempo compartido ha traído importantes beneficios que van más allá de los que representa la hotelería tradicional, como son los siguientes:

-Es la mejor forma de exportar.

-El bien que se adquiere se queda en México.

-Genera impuestos y empleos en la región del país.

-Hacen del comprador un visitante repetitivo y embajador del lugar en donde compró su membresía vacacional.

-Fomenta el turismo competitivo.

-Normaliza las curvas de estacionalidad de la afluencia turística y prolonga los días promedio de estancia en el destino. 

El tiempo compartido no representa una competencia a la hotelería, generalmente el desarrollador opera ambos conceptos de hospedaje en una sola entidad económica del negocio, sino al contrario, es complementaria de las otras ramas de la industria turística como restaurantes, arrendadoras de autos, a los diversos sistemas de transportación foránea, a las agencias de viajes, al comercio de artesanías, a centros de espectáculos y en algunos casos garantiza a los hoteles un nivel constante de ocupación.

Estamos profundamente convencidos de que la capacitación enfocada siempre a ofrecer la oportunidad de superar la actividad técnica de los recursos humanos, es indispensable. En este año se ha capacitado a personas en importantes cursos impartidos por el IEDF, que es el Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Jalisco, así como el "ponte la camiseta" impartido por Chucho Ramírez y el Seminario de Líderes impartido por el Ing. Luis Jorge Martínez.

Nuestra actividad se caracteriza entre otras muchas cosas por su gran dinamismo y constante creatividad, que nos han permitido bien o mal dirigir a nuestra industria, porque hoy en día la organización, el control y la regulación bien sustentadas y aplicadas son elementos fundamentales para el buen desempeño de una actividad.

Para ello daremos continuidad e implementaremos en aquellos conceptos como lo son autorregulación, fortalecimiento de imagen, coordinación con las autoridades en los tres niveles del gobierno, fomentar las relaciones con los distintos organismos cúpulas locales, logrando con esto la formación de frentes comunes ante cualquier contingencia que atente contra los intereses de la comunicad empresarial.

En Adeprotur nos sentimos orgullosos y optimistas por las perspectivas que se le presentan a nuestro destino turístico; por esa razón y por nuestro compromiso constante con el cambio, es importante poner en práctica herramientas que permitan incrementar su rendimiento, y por tanto elevar su productividad, lo que consecuentemente contribuye al logro de sus objetivos organizacionales y a la auto realización personal. 

Sin más que añadir a los integrantes del Consejo de Adeprotur, por mi conducto, se suman al esfuerzo de los miembros de AMDETUR y de manera muy especial al Consejo Directivo, por la confianza que depositan en Adeprotur para llevar a cabo la Convención 2017 en este paradisíaco destino turístico del Pacífico Mexicano.

Muchas gracias. 

Finalmente cabe destacar que la edición 2017 de la Convención de AMDETUR es muy importante, ya que será la trigésima primera Convención Anual. Además, en ella se celebrarán los 30 años de la fundación del organismo y se llevará a cabo también el Foro de Marketing y Ventas de Puerto Vallarta-Riviera Nayarit.

Para más información, puedes visitar el sitio web de AMDETUR, así como seguir sus redes sociales:

Página web: www.amdetur.org.mx

Facebook: www.facebook.com/admeturmx 

Twitter: @AMDETUR

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