¿Por qué los tiempos compartidos no son una mala inversión?

20 de March de 2015
Escrito por: Salvador Morales

La idea que se tiene acerca de los tiempos compartidos ha sido desvalorada debido a muchos factores, sobre todo porque, en ocasiones, los propietarios no terminan de conocer con certeza los requisitos e información acerca de este sistema vacacional.

Lo que sucede con regularidad es que el socio pierde el derecho a utilizar su membresía por desconocer las políticas de uso o por no saber la temporada específica en que puede hacer uso de su timeshare. Entonces, esto hace que se genere frustración sobre el producto adquirido.

Para evitar todos estos problemas, en todo México existen personas o asociaciones que se dedican a asesorar a cualquier propietario de un tiempo compartido con la finalidad de sacarle el mejor provecho a la inversión realizada a través de la membresía vacacional.

Anteriormente, Adeprotur ha presentado una guía para adquirir tiempos compartidos, así como los pros y contras de tener un tiempo compartido con el objetivo de orientar a todas aquellas personas que estén pensando en comprar uno.

Dicho todo esto, es importante entender que los tiempos compartidos significan una gran oportunidad para vacacionar con la familia. Significa tener asegurada una habitación en algún resort de primer mundo durante una o dos semanas al año sin tener que preocuparse de reservaciones u otros costos asociados.

No olvides que, si por alguna razón te encuentras con publicidad engañosa o técnicas de mercadeo agresivas a las que recurren algunos proveedores, las puedes denunciar ante PROFECO.

Conoce más del tiempo compartido y sus ventajas.