Tiempos compartidos: Una opción vigente para vacacionar

19 de November de 2014
Escrito por: Salvador Morales

El turismo es una de las principales fuentes de ingreso económico en México, siendo el segundo país (después de Estados Unidos) con mayor venta de membresías de tiempos compartidos.

Gonzalo Maqueda, Presidente Ejecutivo de la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos (AMDETUR) dijo: “México es el segundo país en venta de membresías de tiempos compartidos después de Estados Unidos y, en los últimos años, hemos visto un importante crecimiento”, también comentó que en el 2013 se vendieron 181,655 semanas en los distintos desarrollos alrededor de México, generando un valor aproximado de $3,200 millones de dólares.

Los principales destinos ofertados en la república son: Cancún y la Riviera Maya, Vallarta • Nayarit y Los Cabos. La adquisición de membresías sigue predominando en el mercado extranjero con un 70% total de ventas y el resto sería para el mercado nacional.

El costo promedio de un tiempo compartido oscila entre los 15 y 20 mil dólares y se paga en un período de 4 y 6 años aproximadamente.

Recomendaciones a la hora de adquirir un tiempo compartido:

• Hay membresías para cada tipo de viajero, busca la que se ajuste más a tus necesidades.

• Antes de realizar la compra, asegúrate de que la empresa esté registrada ante la PROFECO, que cuente con los datos del proveedor, que el desarrollo sea miembro de una asociación como Adeprotur (que se encarga de regular a los desarrollos en Vallarta • Nayarit) y que describa de manera general las finanzas y garantías que conlleva la adquisición de la membresía.

• Al momento de firmar un contrato, lee las cláusulas una por una y sin prisas, esto te asegurará la seguridad de información con respecto a los derechos y obligaciones de compra.

• Busca un financiamiento que se ajuste a tu bolsillo.

Si tienes cualquier duda, por favor contáctanos para orientarte en el proceso de compra.

Conoce más del tiempo compartido y sus ventajas.