La industria del tiempo compartido se encuentra en gran ascenso en México. Ha logrado un crecimiento del 8%, es decir, se estima que en el próximo año llegará a cifras similares o mayores a las alcanzadas en el 2008, el cual fue su mejor momento, con 196 mil semanas vendidas.
Constantemente, RCI (Resort Condominiums International) elabora un estudio denominado “Análisis y Perspectivas de la Propiedad Vacacional Latinoamericana”, en el que aporta información sobre el sector turístico con respecto a los tiempos compartidos.
El tiempo compartido tiene un peso específico muy importante dentro de la industria turística del país, pues de la oferta de unidades hoteleras o de estancia en los diferentes destinos turísticos de playa, cerca de dos tercios se utilizan para la propiedad vacacional.
Gustavo de la Serna, Director de Desarrollo de Negocios para México y Centroamérica de RCI comentó que “nosotros pensamos que en el 2015, la industria a nivel nacional va a regresar a los niveles que tenía en el 2008, entonces vamos a llegar otra vez a los 196 mil intervalos vendidos”, incluso, no descarta alcanzar las 200 mil.
Sobresale que en 2013, las ventas en México de tiempo compartido ascendieron a los $3,200 millones de dólares con 181,655 semanas vendidas en 525 desarrollos turísticos. 166 de esos desarrollos se encuentran en Cancún y Riviera Maya y 105 en Vallarta • Nayarit.
La tasa media anual de crecimiento de los últimos cinco años para el número de semanas en intervalos vendidos fue de 3.12% y se estima que este año el crecimiento sea del 8%.
Por lo tanto, la industria del time share continúa a la alza en México y nuestro destino participa de manera importante en este mercado.
Conoce más del tiempo compartido y sus ventajas.