Tiempos compartidos: ¿necesidad o demanda?

23 de October de 2014
Escrito por: Salvador Morales

Muchos de nosotros conocemos el tiempo compartido y lo hemos usado o somos dueños de alguna membresía. Ya sabemos que existen muchas opiniones al respecto, pero ¿hoy en día es una necesidad o simplemente es una respuesta a la demanda?

Los tiempos compartidos surgen a partir de una necesidad. Es una manera en que los hoteles logran ocupar las habitaciones en temporadas regulares o bajas, logrando mantener una estabilidad laboral en este rubro turístico. Los clientes que ocupan estos espacios atraen a otros grupos de turistas, desde el momento en el que invitan a sus familiares y amigos a pasar unas grandiosas vacaciones con ellos.

De acuerdo con Alejandro Morones, ex Director de Proyectos de FONATUR, durante los próximos 16 años, la industria hotelera invertirá en México unos $35 mil millones de dólares para incrementar en 60% la oferta de cuartos.

El propósito de esta inversión será que México capte los flujos turísticos internacionales, por lo tanto, esta modalidad se convierte en una demanda latente tanto para el presente como para el futuro de México.

Aunque existen algunas opiniones emitidas por personas que no están de acuerdo con los tiempos compartidos y ponen en riesgo tanto la integridad como los métodos de esta estrategia turística, es verdad que esta modalidad se ha vuelto muy popular en nuestro país y continúa en aumento.

Por lo tanto, el tiempo compartido es una necesidad y una demanda, tanto para la industria hotelera como para las personas que acostumbran a vacacionar.

Este mercado cuenta con una oferta distinta y prometedora de hacer negocios y de ofrecer seguridad vacacional para los turistas.

Conoce más del tiempo compartido y sus ventajas.