El tiempo compartido eleva el nivel de las vacaciones

03 de October de 2014
Escrito por: Jorge Chávez

Comprar un tiempo compartido es una manera común de asegurar que nuestras vacaciones serán en nuestro destino turístico favorito, eliminando muchas de las preocupaciones que surgen durante la planeación. Lourdes Ayala, Directora de Proyectos Regionales de Royal Holiday, explica a detalle estas ventajas.

Una de las ventajas de tener un tiempo compartido es que te permite “congelar tus vacaciones futuras al precio de hoy. Te permite conocer muchos lugares que a lo mejor no te animarías a ir, por ejemplo, mucha gente de nuestro club no conocía Europa y hoy, gracias a su membresía, ha visitado el viejo continente o inclusive ha ido a Asia”.

Cuando estamos en la labor de venta, “muchos de los desarrollos damos un certificado para que la gente regrese a Puerto Vallarta (aunque no adquiera la membresía). Es una cortesía para que la próxima vez se hospede con nosotros”.

Esto es parte de la labor del promotor: “Enseñar al turista a darle un mejor nivel a sus vacaciones y un mejor uso a su dinero. El comprador de tiempo compartido conoce previamente sus unidades, sabe cómo son, sabe que llega como a su casa y que tiene la posibilidad de estar junto con su familia en una misma unidad. Las amenidades de las unidades tienen el objetivo de hacer que los visitantes se sientan como en casa, no necesariamente significa que no saldrán a consumir a Puerto Vallarta, al contrario”.

Necesitábamos el descalabro

“La crisis nos hizo trabajar a todos en conjunto bajo un mismo objetivo: unir esfuerzos para traer más turismo a la región. Hubo gestiones, pláticas y consensos para entender las actividades de cada uno de los involucrados y beneficiar al destino. Yo te puedo decir que a partir de ese momento, todas las cámaras y todas las asociaciones (en especial Adeprotur), nos pusimos a trabajar en conjunto y siempre hubo mucha apertura y empatía para sumar esfuerzos”.

Toda una carrera: La industria necesita gente

“La industria del tiempo compartido es una carrera. Nosotros tenemos una universidad virtual en la que los promotores tienen que acreditar una serie de cursos para poderles otorgar un certificado que avale sus actividades. Nos hemos acercado a instituciones educativas de nivel medio superior y superior para plantearles las oportunidades de desarrollo laboral que encontrarán en el tiempo compartido. Esta es una carrera fenomenal con un impulso profesional tremendo”.

“Esta es una industria en la que tienes que trabajar mucho. Obviamente nadie empieza de gerente, ni de director; es un proceso evolutivo que sirve para conocer a fondo la industria. Somos comisionistas y eso nos obliga a disciplinarnos y esforzarnos diariamente. Bendita actividad, que no estamos en la mente del recorte y eso ya es ganancia”.

Conoce más del tiempo compartido y sus ventajas.