El tiempo compartido vs las agencias de viajes

09 de September de 2014
Escrito por: Jorge Chávez

Para Francisco Beltrán, Presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV), las fricciones que hubo en el pasado entre las agencias de viajes y los desarrolladores de tiempo compartido (representados por Adeprotur), han sido superadas y la relación que existe hoy entre ambas instancias funciona perfectamente.

“Estamos trabajando muy bien y nos hemos dado cuenta que el objetivo no es personal, sino Puerto Vallarta como destino. En base a eso, hemos comenzado a trabajar en conjunto, buscando las mejores alternativas, la mejor promoción y el mejor servicio”.

“Cuando existen inconvenientes, los hablamos de inmediato y buscamos la forma de solucionarlo. Nos acercamos a los involucrados para facilitar soluciones y evitar discusiones estériles que no lleguen a nada”.

Originario de la Ciudad de México, pero con 45 años en nuestro destino, Francisco Beltrán preside la AMAV desde el 2013 (capítulo Puerto Vallarta – Riviera Nayarit) y reconoce que existen algunas personas con posturas muy radicales en contra del tiempo compartido e igual contra las agencias de viaje; “sin embargo, poco a poco hemos ido limando asperezas y en este momento tenemos una excelente relación que hemos cuidado y pulido porque entendemos que todos necesitamos de todos. Hay apertura, hay diálogo y eso es lo importante”.

Es necesario salir de la zona de confort

“Dentro del sector turístico es necesario hablar de retos y de innovación porque nada funciona cuando se entra en una zona de confort. El tiempo compartido es una industria mundialmente reconocida que genera empleos, que ofrece la posibilidad de elevar estilos de vida y eso es lo importante del negocio”.

El tiempo compartido en Vallarta • Nayarit genera ocupación y turismo repetitivo (que requiere servicios novedosos porque cada que regresa al destino espera encontrar nuevas opciones). De esta manera, el tiempo compartido está continuamente mejorando su producto, sus habitaciones e instalaciones. Eso es bueno y nos conviene a todos que el negocio esté caminando.

“Desde mi punto de vista, el tiempo compartido es una industria muy respetable que ha cambiado la faz de Puerto Vallarta: ha hecho cosas muy positivas para nuestro destino en cuanto a promoción, a generación de empleo para la comunidad y en cuanto a calidad. No podemos decir que es algo negativo, sino todo lo contrario”.

“Debemos seguir trabajando muy duro, seguir buscando alternativas e innovando. Este debe ser el objetivo de Puerto Vallarta”.

Conoce más del tiempo compartido y sus ventajas.