El festival culinario más longevo de México está en Puerto Vallarta

30 de October de 2023
Escrito por: Adeprotur

Más eventos, más chefs, más restaurantes participantes, más deliciosas experiencias para tu paladar. El Festival Gourmet Internacional en Puerto Vallarta llega mejor que nunca a su vigésima octava edición anual del 9 al 19 de noviembre. 

El festival es considerado no sólo la mayor tradición gourmet en Puerto Vallarta, sino una cita imperdible para los más de 25 mil amantes de la gastronomía que año con año acuden a este encuentro único con los más prestigiosos maestros de la cocina.

El 28º Festival Gourmet Internacional reunirá, durante diez días, a más de 70 chefs, una selección de los más destacados 20 viñedos de México y 32 de los más selectos restaurantes en Puerto Vallarta y su Zona Metropolitana.

CONSTELACIÓN DE CHEFS ESTRELLAS

Los restaurantes participantes del Festival Gourmet Internacional abren sus cocinas a un reconocido chef invitado, quien se encarga de diseñar un menú gourmet especial y cenas degustación, acompañadas de un maridaje excepcional.

A lo largo de 28 años, el festival gourmet ha reunido en Puerto Vallarta a más de 900 Chefs nacionales e internacionales, atrayendo a más de 600 mil aficionados a la gastronomía. Entre los más prestigiosos maestros de la cocina que han sido invitados al festival durante sus primeras 28 ediciones, destacan:

  • Chef Carlos Gaitán, Tzuco Restaurant – Estrella Michelin

  • Chef Enrique Olvera, Pujol – Best Restaurant in Mexico

  • Chef Poncho Cadena, La Leche

  • Chef Paco Ruano, Alcalde Restaurant

  • Chef Paty Quintana (+), Izote

  • Chef Kori Sutton, Hell's Kitchen Chef Winner

  • Chef Ramsés Navarro, Le Moulin de l’Abbaye – Estrella Michelin

El Festival Gourmet Internacional ha logrado consolidarse como el evento food & wine con mayor prestigio y antigüedad en México, promoviendo a Puerto Vallarta como un destino gourmet por excelencia.

 

5 EVENTOS CULINARIOS IMPERDIBLES 

El programa 2023 del Festival Gourmet Internacional en Puerto Vallarta contempla un total de 13 eventos que estarán coordinados a través del festival; según lo dio a conocer el Chef fundador del evento, Thierry Blouet.

Además de las tradicionales cenas degustación, el Festival Gourmet Internacional incluye eventos exclusivos, tales como cata especial de vinos de México, cinco mesas del chef en diferentes restaurantes, un brunch dominical frente al mar, entre tantos otros.

Entre todas las experiencias gastronómicas programadas durante esta edición, destacan los siguientes 5 eventos culinarios imperdibles; toma nota:

 

GRAND GOURMET VILLAGE / THE GREAT OPENING

JUEVES 9 DE NOVIEMBRE, 7:00PM

TIERRALUNA GARDENS, HOTEL GARZA BLANCA PRESERVE

Una velada fantástica donde los Chefs invitados son las estrellas de la noche. Menú degustación de una variedad de tapas, montadas en “islas gourmet”, preparadas por los Chefs invitados de los más de 30 restaurantes participantes. Maridaje con vinos selectos, champagne, tequila y más. Una gran fiesta gourmet con música en vivo, espectáculos y la tradicional ceremonia de inauguración. ¡No te la debes perder!

 

GOURMET SAFARI PUERTO VALLARTA

LUNES 13 DE NOVIEMBRE, 4:45PM

RECORRIDO POR RESTAURANTES: EL DORADO, AZAFRÁN, NOROC, CAFÉ DES ARTISTES

Un tour gourmet de 4 platos en 4 exquisitos restaurantes participantes, ubicados en la Zona Romántica y el Centro de Puerto Vallarta. Una de las experiencias gourmet más solicitadas y divertidas del festival; desde el atardecer hasta la medianoche. Incluye: cena, cava, vinos selectos y digestivos.

 

LA NOCHE DE ESTRELLAS 

JUEVES 16 DE NOVIEMBRE: 6:30PM / 7:30PM / 8:30PM

CAFÉ DES ARTISTES

La magia y el arte culinario de los Chefs invitados, te deleitarán durante una cena de varios platos con los mejores vinos, maridados para cada tiempo, Una velada inolvidable llena de glamour y elegancia, ambientada con música de piano y violín en uno de los jardines más encantadores de México. El reconocido Chef y propietario de Café des Artistes, Thierry Blouet encabezará la velada, en compañía de los talentosos Lara Castellón y Enrique Hernández. 

 

LA GRAN NOCHE ROSA

VIERNES 17 DE NOVIEMBRE, 7:00PM

DAIQUIRI DICK’S ON THE BEACH

El primer gran evento gourmet LGBTIQ+, en un entorno exclusivo en la Zona Romántica de Puerto Vallarta. Disfruta de una maravillosa cena preparada por el Chef de la casa Wayne Elias y su invitado especial, en el recientemente renovado restaurante frente al mar: Daiquiri Dicks on the Beach. Incluye: cena, vino, bebidas, espectáculo, DJ, impuestos y propinas.

 

LA GRAN NOCHE DE FUEGO

SÁBADO 18 DE NOVIEMBRE, 7:00PM

NOROC

Un exquisito evento en un ambiente exclusivo frente al mar en la Zona Romántica de Puerto Vallarta. Una mágica cena en la playa con un gran banquete y espectáculo se está preparando para cerrar con broche de oro la edición 28 del Festival Gourmet Internacional en Puerto Vallarta.

La escena gastronómica de Puerto Vallarta es reconocida no sólo por sus galardonados chefs locales e internacionales que ponen en alto el nombre de la “Ciudad Más Amigable del Mundo”.

También por los auténticos sabores de mar y montaña, aunados a las más de 30 cocinas que ofrece el destino, generando una inmensa gama de posibilidades para que el viajero foodie pueda disfrutar de una experiencia única de sabores.

 

Consulta el programa completo de eventos y actividades especiales en el sitio oficial del Festival Gourmet Internacional

Fuente: https://visitapuertovallarta.com.mx/blog/el-festival-culinario-mas-longevo-de-mexico-esta-en-puerto-vallarta