Vidanta: Una de las mejores empresas para trabajar en México

12 de July de 2023
Escrito por: Adeprotur

Great Place to Work en México reconoció una vez más a Grupo Vidanta –desarrollador líder en la industria turística y de entretenimiento en Latinoamérica– como una de las mejores empresas para trabajar en nuestro país.

Este reconocimiento es posible gracias a la satisfacción de los integrantes del equipo de trabajo, quienes a través de encuestas y la evaluación de sus opiniones, califican el clima laboral que se vive en la empresa. 

¿Por qué trabajar en un referente de la industria turística como Grupo Vidanta? 

La promesa principal de Grupo Vidanta a sus clientes es inspirar generaciones de felicidad, creando experiencias extraordinarias; lo cual se logra únicamente si los colaboradores que ofrecen el servicio están satisfechos. Por ello, la empresa orgullosamente mexicana va más allá al momento de crear entornos laborales seguros en los que se prioriza el respeto, el bienestar emocional, así como el desarrollo profesional, la inclusión y el balance de vida. Grupo Vidanta se ha posicionado como un generador de empleos destacado y referente en la industria hotelera, gracias a la visión de establecer un entorno profesional que atrae al mejor talento, el cual recibe las herramientas y oportunidades de desarrollo profesional, personal y económico, conforme a sus aptitudes, intereses, así como experiencias. De acuerdo con Manuel Becerra, director corporativo de recursos humanos de Grupo Vidanta, la búsqueda de distintos perfiles y la correcta gestión de 17 mil colaboradores, ubicados en diferentes destinos de México, es una tarea de todos los días. Para lograrlo satisfactoriamente, la compañía ha desarrollado programas, iniciativas y estrategias que la avalan como una de las mejores empresas para trabajar. 

Tales como: 

  • Oportunidad de iniciar una carrera profesional, incluso sin experiencia en el sector, ya que Grupo Vidanta cuenta con programas de formación continua. Un buen ejemplo es el reconocido Simulador Hotelero, donde los colaboradores aprenden dentro de un ambiente seguro, que les brinda la confianza para desarrollar nuevas habilidades. 
  • Desarrollo de carrera, a través de planes y programas de formación personalizados y constantes oportunidades de crecimiento profesional. Muestra de ello es que, el 60% de los mandos medios de Grupo Vidanta, surge de un plan de carrera interno. 
  • Oferta salarial competitiva y modelos de compensación por arriba de la industria, aunado a que cada uno de los colaboradores forma parte directa de la familia Vidanta, es decir, no se subcontrata. 
  • Enfoque prioritario a la propuesta de valor y a los beneficios del colaborador, brindando facilidades como: seguros, instalaciones de comedor -supervisado por un equipo de nutrición y chef-, transportación climatizada, gimnasio y programas de acondicionamiento físico, atención a la salud mental, becas escolares para subsidiar los estudios de primaria, secundaria y preparatoria de los hijos, entre otros. 
  • Amplios programas de reconocimiento que premian las contribuciones y el excelente desempeño. 
  • Pertenecer a un equipo diverso, fomentando la igualdad. A su vez, se impulsa al talento femenino, por lo que Grupo Vidanta fue reconocido en el ranking de Los Mejores Lugares Para Trabajar para Mujeres en México. 
  • Cultura de respeto por nuestra gente, el medio ambiente y en general por el país. 
  • Escucha activa, brindando a cada uno de los 17 mil colaboradores la oportunidad de aportar ideas. En una semana, se reciben de 50 a 80 sugerencias y comentarios, a los cuales se les da atención.
  • Experiencias únicas al ser una empresa que está revolucionando la manera de vacacionar y un referente líder de la industria hotelera, de entretenimiento, de golf y de construcción en México, Grupo Vidanta brinda valor añadido a cada puesto.

¿Qué perfiles busca Grupo Vidanta en los candidatos? 

Grupo Vidanta da la bienvenida a todo aquel talento que comparta su misión y valores. Selecciona personas con la mejor actitud de servicio, capaces de ayudar y hacer felices a otros, que sean jugadores en equipo y con un valor de respeto inquebrantable. Si bien Grupo Vidanta es una compañía hotelera y de entretenimiento, se encuentra en la búsqueda constante de una amplia variedad de perfiles, desde recién egresados, operativos, camaristas, cocineros, meseros y seguridad, hasta corporativos enfocados en ventas, marketing, finanzas, legal, entre otros. Para conocer las oportunidades de carrera que hay en Grupo Vidanta, visita la sección de empleos en: GrupoVidanta.com o a través del perfil en Linkedin.

Visítalos en su sitio web: https://www.grupovidanta.com/en/index.html