Cine de calidad y jazz promovieron a Puerto Vallarta en el marco del Cinéma DiVa Montreal 2019

16 de December de 2019
Escrito por:

Puerto Vallarta vio nacer al Festival Cinéma DiVa hace ya cinco años y ahora aprovecha su evolución pues desde el 2017 se lleva a cabo también en Montreal, Canadá, donde esta semana concluyó la quinta edición con una invitación abierta a seguir sus actividades en este destino durante los dos primeros meses del año 2020.

Rodolfo Salazar, director de Cinéma DiVa, informó que el festival se extenderá a Puerto Vallara de nueva cuenta en los meses de enero y febrero de 2020, para continuar con el objetivo inicial de ser una opción de entretenimiento que se sume a las actividades que el destino ofrece a los turistas mayormente estadounidenses y canadienses en la temporada alta.

Gracias a la cobertura del programa de radio en Montreal "Contigo Al Aire" y al programa de televisión "Teleritmo V", patrocinadores de los eventos, el nombre de Puerto Vallarta se escuchó a nivel internacional y la invitación a disfrutar de este destino estuvo al aire durante varios días.

En esta ocasión la actriz Andrea Noli fue la vocera de la 5a edición del Festival que este año incluyó eventos de jazz en el lugar por excelencia de éste tipo de música en Montreal, "La Maison du Jazz", donde la prensa local conoció que este festival tiene dos sedes y la siguiente es en Puerto Vallarta.

En todo momento la invitación se hizo para la extensión del festival en Puerto Vallarta en 2020.

EL PROGRAMA

Algunas de las películas que se presentaron en Cinéma DiVa y que se podrán ver aquí abordaron la situación de la violencia de género, tema principal del cortometraje "Limbo" del cineasta español Dani Viqueira.  Cabe destacar que esa cinta ha sido presentada en más de 115 festivales de cine de todo el mundo y ha ganado más de 25 premios.

La lengua nahuatl volvió a brillar en Canadá puesto que se exhibió "Meteorito" del cineasta mexicano Mauricio Sáenz, el cual se presentó por todo México a través del "Tour de Cine Francés 2019" , y representó orgullosamente a México dentro de la diversidad étnica y cultural que caracteriza a Cinéma DiVa ( DiVa= "Di" de Diversidad y "Va" por Vallarta).

El actor mexicano Marco Ledezma presentó una retrospectiva de su trabajo a través de la proyección de  "Steam", "Dive" y "Taxi Libre" los cuales fueron dirigidos por el cineasta Kaveh Nabatian.

Cinéma DiVa se enorgullece de poder apoyar la carrera de jóvenes cineastas mexicanos que con su talento ya se empiezan a destacar en la escala internacional. Tal es el caso de Aldo Gutiérrez  quien presentará "Sed", filmado completamente en un cráter de Guanajuato,  y Daniel Ortiz, quien participará con "El Porvenir del Cianuro".

El martes 10 cerraron los eventos de Cinéma DiVa 2019, de nueva cuenta en "La Casa del Jazz", con la participación de Émilie Durand y su banda conocidos como "Emy and The Higher Groove".

Esta fiesta de la diversidad en el séptimo arte podrá verse en Puerto Vallarta en fechas y lugares por definirse, durante el primer bimestre del año.

Más información del Festival en www.cinemadiva.com