Puerto Vallarta refuerza alianzas con sus principales socios en Costa Rica en equipo con Copa Airlines

29 de October de 2019
Escrito por:

Desde antes del inicio del vuelo de Copa Airlines de Panamá hacia Puerto Vallarta, el pasado 16 de Diciembre, con dos frecuencias a la semana,  el Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta ha realizado diferentes acciones con los principales mayoristas del pool de Copa Vacations en varios países de Latinoamérica.
 
En esta ocasión Puerto Vallarta aprovechó la oportunidad de participar en la octava Caravana EASA 2019, organizada por una de las mayoristas más importantes de Costa Rica, la cual reunió a más de 200 asesores de viajes de la capital, San José, y sus alrededores, para que se actualizaran sobre la diversa oferta turística presentada durante el evento; el formato incluía workshop, presentaciones y una cena de clausura.
 
La directora general de esa mayorista estuvo en Puerto Vallarta hace algunos meses, con la intención de familiarizarse con el destino para conocer su oferta hotelera e infraestructura, además de hacer negociaciones directas con los hoteleros y, de esta manera, contar con todas las herramientas necesarias para poder promover el destino; como resultado inicial, justo hace un par de semanas llegó un grupo vendido por esta misma empresa, el cual se hospedó en el hotel Meliá.
 
MÁS CAPACITACIONES
 
Posteriormente la mayorista Obelisko -la primera en vender un grupo de incentivos (de una farmacéutica) de Costa Rica a Puerto Vallarta con Copa Airlines-, solicitó hacer una capacitación a sus mejores cuentas; se logró tener un alcance de más de 30 asesores, en un desayuno-seminario, quienes recibieron toda la información del destino, sus novedades e infraestructura; además se les compartió el calendario de actividades de Noviembre a fin de año. Los presentes mostraron mucho interés por la parte cultural en eventos como la celebración del  "Día de Muertos" y las "Peregrinaciones a la Virgen de Guadalupe", por mencionar algunas.
 
Obelisko trajo a su primer viaje de familiarización exclusivo a Puerto Vallarta en el mes de Abril este año, además de que Miriam Martínez, propietaria y directora de la agencia, ya ha estado varias veces en este destino, realizando algunas negociaciones y visitas.
 
Para finalizar las acciones, se hicieron visitas y capacitaciones al resto de las mayoristas de la zona, de la mano de Copa Airlines, la intención fue recordar la conectividad con sus vuelos, las novedades del destino y las promociones que se están ofertando, entre las mayoristas visitadas se encuentran Turvisa, Euroamerica, Destinos Representaciones y Viajes Colón.
 
EL VIAJERO “TICO”
 
Los "ticos" viajan un promedio de 3 a 4 noches, uno de sus meses más populares para viajar es Mayo, cuando sus estancias exceden ese número de noches, gustan de hacer circuitos o combinar sus vacaciones con cultura y playa, y les encanta México.
 
La influencia azteca en el país centroamericano es tal que siempre está entre las opciones de viaje; adicionalmente los clubs, esquema de venta de paquetes y servicios dentro las mismas empresas, hacen que el viajero salga frecuentemente de su país y en grupo. 
 
Guadalajara y la Ruta del Tequila -con extensión a la playa- se considera como un atractivo perfecto para que puedan vivir el "verdadero sabor mexicano" en un mismo viaje. Su economía se puede considerar "estable" en la región, y en su gran mayoría cuentan con suficiente poder adquisitivo para viajar gracias a los clubes de compra.
 
De la región centroamericana, Costa Rica es el país que aportó más visitantes en 2018 al destino y para este 2019 ha superado el número de visitantes del año anterior hasta el mes de julio.
 
PUERTO VALLARTA, GRAN ATRACTIVO
 
Puerto Vallarta es una opción muy atractiva para los costarricences porque ofrece una amplia oferta hotelera, experiencias, sabor a México y lo mejor: la hospitalidad de la gente.
 
También se reforzó el argumento de que este destino les ofrece más pesos por sus colones, sin olvidar el alto retorno en valor y calidad de los servicios turísticos. Asimismo, este puerto es muy atractivo por la amplia oferta de eventos y festivales.
 
Los vuelos desde San José, Costa Rica hacia Puerto Vallarta son en la actualidad dos veces por semana con Copa Airlines; sin embargo, existen otras alternativas, como volar diariamente hacia Guadalajara con esta misma línea aérea o con Volaris; adicional a los vuelos que Aeroméxico e Interjet tienen hacia la Ciudad de México, los cuales conectan perfectamente hasta este destino.