Cautivó Puerto Vallarta a nuevos aliados promocionales procedentes de Argentina

03 de October de 2019
Escrito por:

En días recientes Puerto Vallarta tuvo la oportunidad de mostrar sus atractivos a nuevos agentes de viajes procedentes de Buenos Aires, Argentina, enfocados en los mercados familiar, de placer y romance, quienes disfrutaron por primera vez de las bondades turísticas que ofrece este destino, mismas que los dejaron cautivados y con información fresca que ya están compartiendo con sus clientes en su país.
 
Dentro de las actividades que realizó el grupo, el Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta puso un enfoque especial en familiarizarlos con la infraestructura hotelera local, por lo que en esta ocasión se visitaron los hoteles Hilton Puerto Vallarta, Hoteles Buenaventura, Grupo Velas, Secrets & Now Amber, Barceló y Hyatt Ziva. 
 
La gran variedad de la oferta hotelera que conocieron los asesores argentinos logró causar una impresión realmente positiva por la amplitud de opciones e inigualable servicio, el cual es un sello distintito de este destino.
 
Además de la gran oferta de hospedaje para todas las categorías turísticas, los asesores conocieron una parte del mar de actividades que ofrece Puerto Vallarta con más de 50 opciones para todos los horarios, estilos y gustos. En este caso, el grupo pudo conocer un par de experiencias de aventura en mar y montaña gracias al apoyo de los touroperadores Vallarta Adventures y Canopy River.
 
El interés por Puerto Vallarta en Argentina es claro reflejo de las constantes acciones promocionales que se han hecho en conjunto con los socios comerciales, desde visitas de familiarización, caravanas de promoción hasta entrenamientos online, el más reciente se realizó esta semana y fue convocado por la aerolínea COPA (que nos enlaza con Latinoamérica desde su hub en Ciudad de Panamá), en él participaron más de 150 asesores conectados y actualizándose con la oferta de atractivos de la región.
 
VIAJEROS DE CORAZÓN, ENAMORADOS DE MÉXICO
 
Un análisis puntual derivado de observaciones y análisis estadístico permite afirmar que el argentino es un ciudadano muy viajero que destina una importante parte de su ingreso a los desplazamientos por placer; a pesar de las dificultades económicas actuales en aquel país, siempre buscan la manera de viajar, además,  dada su ubicación geográfica, el argentino está acostumbrado a viajes largos.  
 
Para Puerto Vallarta, el visitante argentino es el que genera mayor cantidad de cuartos noches en Latinoamérica, dado que viaja al menos 6 noches.
 
Adicionalmente, se puede resaltar que Buenos Aires fue en 2018 y continúa siendo en 2019, el origen número dos de pasajeros vía aérea desde Latinoamérica, después de Bogotá en Colombia. En 2018 se recibieron 2,638 pasajeros vía aérea procedentes de Buenos Aires, y para 2019 ya se superó un 38.7 % con 3,659 pasajeros hasta junio lo cual se espera un importante cierre al final del año.
 
De esta manera se reafirma a Puerto Vallarta cómo un destino diferente con identidad muy mexicana para los visitantes que buscan experiencias únicas en destinos de playa. Con esta reciente visita se busca aumentar la frecuencia de viajeros y en palabras de los asesores argentinos, “compartir con los argentinos la magia de Puerto Vallarta”.
 
Desde hace algunos años, está detectado que el viajero argentino busca nuevas opciones en este país, más allá del Caribe, ya que tiene una gran curiosidad, cariño y propensión de viaje a México.
 
Con estas acciones el Fideicomiso de Turismo sigue dando pasos para la consolidación de la marca Puerto Vallarta en Latinoamérica, aprovechando la actual conectividad que ofrece Copa desde Argentina con vuelos desde las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Salta y Rosario,  a través de un socio muy importante en la región que es CIC, presente en varios países de la región lo que abre nuevas puertas para tener más visitantes sudamericanos todo el año y particularmente de diciembre a febrero (verano austral).