La Caravana Riviera Nayarit incentiva a viajeros de la Costa Este de Estados Unidos

27 de August de 2019
Escrito por:

Incentivar el flujo de turistas de la Costa Este de Estados Unidos a Puerto Vallarta-Riviera Nayarit, es el objetivo de la Caravana de Promoción Conjunta a cargo de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit (OVC) y el Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta, que esta semana visita cuatro importantes ciudades de aquella región geográfica.

Entre el 19 y el 22 de agosto, los representantes de ambas oficinas de promoción visitaron las ciudades de Atlanta, Georgia; Nueva York, Nueva York; Jersey City, Nueva Jersey y Filadelfia en Pennsylvania, encabezando una serie de actividades dirigidas a más de 200 agentes de viajes, quienes demostraron un gran interés por la oferta de hospedaje y servicios de lujo que ofrecen tanto Riviera Nayarit como Puerto Vallarta.

También participaron ejecutivos de ventas de 10 hoteles de ambos destinos, así como representantes de aerolíneas y empresas mayoristas, como Aeroméxico, Interjet, Apple Leisure Group, Pleasant Holidays, Vacation Express y Delta Vacations.

Es importante mencionar que durante la caravana se aprovechó para tener acercamiento con el nuevo Consejo de Diplomacia Turística, implementado por el Gobierno Federal a través de las Embajadas de México en el mundo (Supliendo la función del CPTM), por lo que contó con la presencia de los cónsules de Atlanta y Nueva York en dichos seminarios, dando así ambas oficinas inicio a la relación diplomática.

Adicionalmente, el miércoles 21 de agosto una comitiva de la OVC de Riviera Nayarit y el Fideicomiso de Puerto Vallarta se reunió con el Cónsul General de México en Nueva York, Jorge Islas López. En la reunión —efectuada en la Residencia Oficial de México en Nueva York— también estuvieron presentes Jacobeth Hernández y Gerardo Izzo, Cónsules de Asuntos Económicos y de Asuntos Públicos, respectivamente.

PARA SABER:

  • Uno de los factores de éxito de esta caravana de promoción es que existe una excelente conectividad entre la Costa Este de los Estados Unidos y la región: Volaris, Interjet y Aeroméxico ofrecen vuelos a la Ciudad de México con varias conexiones al Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, que también sirve a Riviera Nayarit.
  • Así mismo, hay dos vuelos directos durante la temporada de Invierno: Uno desde el Aeropuerto JFK de Nueva York operado por Delta Airlines, y el otro desde el Aeropuerto de Newark, Nueva Jersey, Operado por United Airlines. Por otra parte, están los vuelos de Delta Airlines con conexión en Atlanta; el de United que también conecta a través de Houston, y American Airlines que conecta con Dallas, Texas.

###

La Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC) y la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHMBB) continúan impulsando la región de manera conjunta, reforzando la promoción y ayudando a posicionar a El Tesoro del Pacífico Mexicano en el mapa mundial, para lo cual cuentan con el respaldo del Gobierno del Estado de Nayarit a través del Fideicomiso de Promoción Turística (Fiprotur).