Breve historia del Día de la Independencia de México

28 de August de 2019
Escrito por:

Del 15 al 16 de septiembre de cada año, los mexicanos de todo el mundo celebran un acontecimiento monumental en la historia de su país: la Independencia de México.


Fue el 16 de septiembre cuando se dio inicio al movimiento independentista. Ese día, Miguel Hidalgo y Costilla, un sacerdote católico también conocido como Padre Hidalgo, dio el que se conoce como Grito de Dolores, a través de un discurso memorable en Dolores, Guanajuato y adoptó la bandera de la Virgen de Guadalupe como símbolo del acontecimiento.


El pueblo de la otrora Nueva España (hoy México) acudió al llamado del Padre Hidalgo, lo que derivó en el comienzo del movimiento independentista, el cual, duró poco más de una década. Ese periodo atravesó varias etapas que culminaron con la Independencia de México del reino de España.


En la actualidad, es tradición que, el 15 de septiembre a las 11 de la noche, el presidente mexicano en funciones toque la campana desde el balcón del Palacio Nacional de la Ciudad de México y dé un discurso que emule al Grito de Dolores, en el cual, retome palabras e ideas del pronunciado por Miguel Hidalgo en 1810.


Después del grito en el balcón presidencial, las celebraciones continúan durante el 16 de septiembre en todo el país con desfiles, fuegos artificiales, recreaciones, conciertos y actuaciones de charrería, con caballos y jinetes.


Así pues, el 16 de septiembre se encuentra entre las celebraciones más importantes del país. Por su parte, en Puerto Vallarta, se llevan a cabo todo tipo de actividades únicas para disfrutar en su estancia durante el Día de la Independencia de México. ¡Ven a visitarnos y conoce más sobre esta tradición mexicana!

Conoce más acerca de la contribución de Adeprotur en los servicios de calidad en el tiempo compartido y membresía vacacional en Puerto Vallarta y Riviera Nayarit. Visita nuestro sitio web y conoce los beneficios de invertir en tiempos compartidos en México. Recuerda siempre buscar el sello de aprobación de Adeprotur cuando decidas en dónde te gustaría comprar un tiempo compartido en Puerto Vallarta, Bahía de Banderas.