El Mejor Secreto No Guardado de Jalisco: Raicilla

27 de March de 2019
Escrito por:

Estamos seguros de que ya habrás escuchado del primo ahumado del Tequila, el Mezcal; ya que el destilado se ha convertido en un componente muy popular en la mixología y cocteles elegantes en los últimos años. Sin embargo, has escuchado de su primo mucho mas salvaje: Raicilla?

Raicilla es un destilado de los jugos fermentados del agave, o planta del maguey. No solamente son originarios de Jalisco todos los destilados del agave, pero la mayor parte del Raicilla del estado se produce en la porción sureste de Jalisco; muy cerca de Puerto Vallarta.

Hay dos tipos diferentes de Raicilla: de la costa y de la montaña. Ambos ofrecen a su consumidor distintos perfiles de sabores. El Raicilla de la costa ofrece además del ahumado del agave asado, notas de frutas tropicales y pimienta blanca. Mientras que el Raicilla de la montaña ofrece tonos mas cítricos y amaderados con notas herbales y terrosas.

El Raicilla, antes muy conocido como “Mezcal Moonshine”, ha sido popular en la region desde el siglo 16. Fue destilado por primera vez en el siglo 17 después de volverse una bebida popular para los mineros que trabajaban en las colonias montañosas de la Sierra Madre.

Entusiasmado por probar este delicioso destilado del agave? Fue lo que pensamos. La próxima vez que estes disfrutando de una vacación en tu tiempo compartido en Puerto Vallarta, recuerda preguntarle a tu bartender local que te de una prueba. Pero recuerda, Raicilla se debe tomar a sorbos - exhala por tu boca después de pasártelo para que te de la experiencia completa de sabores!

Visita nuestro sitio web y conoce más acerca de como Adeprotur contribuye al tiempo compartido y desarrollos de vacaciones por membresía éticos en Puerto Vallarta. Tener un tiempo compartido en Puerto Vallarta te da la oportunidad de seguir viniendo una y otra vez a desarrollos que se apegan a códigos de ética estrictos. Recuerda siempre buscar el sello de aprobación de Adeprotur cuando se trate de decidir donde te gustaría comprar un tiempo compartido en Puerto Vallarta, Bahía de Banderas.