Noche Mexicana en Puerto Vallarta

07 de September de 2018
Escrito por: Adeprotur

Las comunidades de mexicanos aún cuando estén lejos de su país conservan y promueven rasgos de su identidad. Gracias al empuje de las comunidades de migrantes procedentes del estado de Puebla, es que la celebración del 5 de mayo ha ganado fama en los Estados Unidos, al grado que usualmente se considera la fiesta nacional de México.

Aunque es un día de asueto, el 5 de mayo no es una celebración popularmente extendida entre los mexicanos fuera de puebla. En cambio, septiembre es conocido como el mes patrio pues es cuando los nacionales externalizan las raíces de su identidad, exaltan lo mexicano y la alegría se desborda en la noche del Grito de Independencia.

La madrugada del 16 de septiembre de 1810, el “Padre de la Patria” llamó a los mexicanos a luchar por su independencia de España. Sin embargo, desde tiempo de Porfirio Díaz – un presidente que se eternizó en el puesto por más de 3 décadas en el cambio entre el siglo XIX y XX-, la fecha de esta conmemoración cambió al 15 de septiembre para hacerla coincidir con su cumpleaños.

No obstante, el ánimo festivo es más fuerte que el gusto agridulce de este hecho o cualquier acontecimiento reciente. Por eso la “Noche Mexicana” es una experiencia que se tiene que vivir en México, y qué mejor que hacerlo en tu tiempo compartido de Puerto Vallarta.

Vive de primera mano la pasión de este pueblo por pertenecer a esta tierra. Si un día cualquiera los mexicanos son calurosos en su trato a los visitantes, la cercanía que puede experimentarse durante estas festividades no tiene igual.

Ven a disfrutar de tu tiempo compartido en Puerto Vallarta o la Riviera Nayarit, celebra la fiesta nacional de México mientras disfrutas del servicio óptimo que Adeprotur promueve entre los desarrollos miembros de la asociación. Invierte en la industria de los tiempos compartidos en México, y recibe los beneficios de tu membresía vacacional, para que regreses una y otra vez del a este paraíso llamado Bahía de Banderas.