El Centro Histórico de Puerto Vallarta: Herencia Cultural de Jalisco.

24 de August de 2018
Escrito por: Adeprotur

El estado de Jalisco recientemente nombró al centro histórico de Puerto Vallarta como Patrimonio Cultural del Estado, de manera que se asegure su conservación y custodia de la imagen urbana. Este nombramiento se dio hace unas semanas en el marco del centenario de la designación como municipio de “El Puerto más Mexicano”.

En este cuadrante conocido también conocido como la Zona Romántica, encontrarás rasgos característicos de los pueblos tradicionales de México: calles empedradas, arquitectura colonial y el ambiente de familiaridad con que los pobladores reciben a los visitantes.

 Con esta designación, el Gobierno del Estado de Jalisco busca proteger los rasgos identitarios de la comunidad y mismo tiempo fomentar las expresiones que florecen en un ambiente bohemio que encontrarás a cada paso lo mismo en las pequeñas galerías que en las expresiones de artistas callejeros que muestran su arte para quien lo quiera observar.

En esta tradición Los Pata de Perro es una compañía de Clown itinerante cuyo show - si tienes suerte- podrás presenciar en tu próxima visita a tu tiempo compartido en Puerto Vallarta. Pero además de este tipo de manifestaciones, tan sólo un paseo por las calles empedradas o a lo largo del largo malecón, te darán extraordinarias oportunidades para contemplar – y tal vez fotografiar- pequeñas escenas de la cotidianeidad vallartense donde la tradición y la modernidad se encuentran ofreciendo un destino con un amplio espectro de opciones, que tiene algo para cada tipo de turista.

En el mismo centro, podrás visitar la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, admirar su característico campanario y disfrutar de la devoción con que se vive también aquí uno de los cultos más arraigados en la tierra mexicana. Asegúrate de agendar tu visita cerca del 12 de diciembre para que vivas al máximo también estas celebraciones, además que durante el invierno disfrutarás de uno de los mejores climas en la región, pues la temperatura es templada y las posibilidades lluvia prácticamente nulas.

Ven a experimentar esta herencia cultural de Puerto Vallarta en tu tiempo compartido y regresa una y otra vez por medio de tu membresía vacacional. No dejes de consultar los desarrollos miembros de Adeprotur que se apegan a una cultura de excelencia en el servicio que hará de estas las mejores vacaciones de tu vida. Conoce más.