La fiesta en Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit no sólo es el 5 de mayo

20 de April de 2018
Escrito por: Adeprotur

El cinco de mayo es por mucho la celebración mexicana más famosa del mundo y un símbolo del espíritu mexicano, gracias en muy buena parte a la aceptación que los festejos de esta fecha ha cosechado entre las comunidades que han abrazado a los mexicanos que han tenido que salir del país, lo colorido de la celebración y a que la fiesta más grande se realiza en Los Ángeles, California.

Pero los millones de personas que celebran esta fecha, ¿saben a razón de qué se realiza esta fiesta mexicana? No, no es la fiesta nacional de México, aunque si somos justos podemos decir que es la fiesta de la mexicanidad.

La razón histórica se encuentra en la victoria del ejército mexicano sobre las huestes francesas que buscaban instalar un imperio a servicio de la nación gala, por invitación de las partes más conservadoras de la sociedad. Los mexicanos eran superados en número y en una muestra de gallardía y valor pudieron remontar el resultado, convirtiendo este episodio en un motivo de orgullo para el pueblo de México.

No obstante, esta celebración no es un día oficial de descanso para la mayoría de los mexicanos, salvo en Puebla que es donde se llevan a cabo desfiles e incluso recreaciones de la batalla. Pero ha servido para propagar detalles de la identidad nacional y por supuesto el ambiente festivo de la gente que encontrarás cada que regreses a tu tiempo compartido en Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit.

Tan sólo unos días fuera de tu ambiente habitual, son el pretexto perfecto para venir este 5 de mayo o en cualquier otra fecha a disfrutar de todo lo que este paraíso mexicano tiene para ofrecer. El 5 de mayo puede que no sea una fecha de fiesta nacional en la región, pero encontrarás algunos eventos privados para celebrar y pasar unos días inolvidables.

De hecho, la increíble vida nocturna y la amplísima oferta gastronómica de Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit son unos de sus atractivos más celebrados, pero no el único. Y si buscas fiesta, seguramente vas a encontrar la oportunidad de disfrutar.

Eventos culturales, deportes acuáticos y experiencias extremas, turismo de bienestar, para familias, etc. Invertir en la industria de los tiempos compartidos en Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit te da la oportunidad de vivir una experiencia distinta en cada uno de tus viajes. No olvides acercarte a los desarrolladores miembros de Adeprotur que asegurarán mediante su cultura de servicio, de que vivas… ¡las mejores vacaciones de tu vida!