Tips para aprender español cuando visites México

17 de November de 2017
Escrito por: Adeprotur

Te has comprometido a visitar tu tiempo compartido en México cada año. La emoción te embriaga por las vacaciones que año con año tendrás en la playa y la diversión que te deparan. Conforme pienses en este hermoso paraíso te darás cuenta de la necesidad imperiosa de aprender español.

¡No te asustes! Aprender un nuevo idioma no es tan difícil como parece. Además, cuando empieces a practicar tus conocimientos y trates de usar lo que has aprendido en Puerto Vallarta, descubrirás lo comprensiva y receptiva que puede ser la gente. 

Estos son sólo unos tips que te ayudarán a aprender español de manera más rápida:

No seas tímido. Bien, es más fácil decirlo que hacerlo, pero no intentarlo es lo que te alejará de volverte fluido en tu nuevo idioma. Date cuenta que es normal confundirse con las palabras y equivocarse, pero la gente suele estar contenta de ayudar y no se reirán de ti. Los mexicanos verdaderamente apoyan a los extranjeros que están aprendiendo español, entonces deja la timidez e inténtalo.

Toma clases en Puerto Vallarta. Claro, las vacaciones son un tiempo para relajarse y estar tranquilo, pero una o dos horas de clase por semana te darán conocimientos básicos. Además, te expondrán a un mayor conocimiento de la cultura y la historia de la ciudad. Las clases de idiomas no son caras aquí, así que podrás ahorrar y tomar clases con un hablante nativo durante tu estancia.

Baja una app de idiomas. Existen muchas apps que puedes descargar en tu teléfono que te ayudarán a practicar el idioma cuando no estés en el país. También te pueden ayudar con palabras básicas mientras estás en Puerto Vallarta, de manera que sea más fácil convivir. Te sorprenderá lo fácil que es aprender con un poco de práctica.

Habla con la gente. La práctica guía a la perfección, y la única manera de practicar es hablando con la gente. Es cierto que muchos mexicanos hablan inglés, les agrada que los extranjeros traten de hablar español, lo que te asegura que tendrán la paciencia necesaria. Habla, habla, habla… aunque pienses que estás cometiendo errores, con práctica pronto serás más fluido. Además, hablar con la gente local cuando estás aprendiendo español es una fantástica manera de obtener un acento más nativo.

Aprovecha las ventajas que te da tu inversión en la industria de los tiempos compartidos en Puerto Vallarta y aprende un nuevo idioma. Nunca sabes cuándo o dónde podrás necesitar el español en tu vida diaria, así que dale una oportunidad. Sobre todo, disfruta tu estancia en tiempo compartido de Puerto Vallarta.